ECOBOLSA - Subidas moderadas en las bolsas asiáticas, con China, Australia y Hong Kong cerrados

Noticias

14/06/2021 09:18:05

Subidas moderadas en las bolsas asiáticas, con China, Australia y Hong Kong cerrados

Las bolsas asiáticas han iniciado la semana con ganancias moderadas y sin la referencia de China, Canadá y Honk Kong, mercados cerrados por festivo.

Subidas moderadas en las bolsas asiáticas, con China, Australia y Hong Kong cerrados

El Nikkei japonés ha avanzado un 0,7%, impulsado por un buen dato de producción industrial en el mes de abril, al repuntar un 2,9%, por encima del 2,5% anticipado. En tasa interanual, la subida ha sido del 15,8%, por encima del 15,4% esperado.

Por otra parte, los líderes del G7, reunidos durante el fin de semana en Reino Unido, se han comprometido a liderar la salida del mundo de la pandemia y la crisis del coronavirus, prometiendo más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países más pobres, ayudando a los países en desarrollo a crecer mientras luchan contra el cambio climático y apoyando un impuesto mínimo a las empresas multinacionales.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,5%, hasta los 71,31 dólares. El euro se deprecia un 0,07% y se cambia a 1,2098 dólares, mientras la onza de oro cae un 0,9%, hasta 1.862 dólares. Y la rentabilidad del bono americano a 10 años cae ligeramente hasta el 1,459%.

Por último, el bitcoin avanza un 5%, hasta 39.523 dólares, después de que Elon Musk haya comentado que Tesla volverá a aceptar la criptomoneda cuando los mineros que la generen demuestren que trabajan con energías renovables.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.