ECOBOLSA - Subidas en Imperial Brands tras confirmar previsiones y elevar su dividendo

Noticias

18/05/2021 17:43:05

Subidas en Imperial Brands tras confirmar previsiones y elevar su dividendo

La tabacalera Imperial Brands (+1,51%) ha anunciado un crecimiento subyacente de su BPA del 6,9%, una caída de la deuda neta de unos 3.000 millones de libras esterlinas y la subida de su dividendo trimestral, hasta los 42,12 peniques.

Subidas en Imperial Brands tras confirmar previsiones y elevar su dividendo

Steve Clayton, gestor del HL Select UK Income Shares, que tiene al valor en cartera, ha reconocido que "Imperial Brands está haciendo ruido, pero aún no es suficiente".

"Sus cifras han sido lo bastante sólidas, pero pese al crecimiento registrado, el rendimiento subyacente del negocio tabaquero ha registrado en realidad una pequeña caída de su rentabilidad", argumenta Clayton. "Lo que mejor ha sabido gestionar es el precio, con una subida del 5,3% en sus cigarrillos más selectos", añade.

"La compañía lo ha hecho bien a la hora de mantener su cuota de mercado en sus cinco principales mercados: EEUU, Reino Unido, Alemania, España y Australia", apostilla. "Por el momento, debemos ver un progreso aún mayor y, si Imperial es capaz de ofrecer un crecimiento sostenible, los inversores pueden verse bien recompensados", concluye este gestor.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 y Europa cierran en rojo tras la amenaza de aranceles por Groenlandia

  • Cronica ibex - 19/01/2026 17:49

El Ibex 35 cierra con pérdidas (-0,26%, 17.665 puntos), al igual que Europa (cae más de un 1% de media), en una sesión volátil después de que Donald Trump haya anunciado aranceles de hasta el 25% sobre ocho países europeos para presionar y poder quedarse con Groenlandia. Trump ha vinculado su decisión a los recientes movimientos de tropas europeas en Groenlandia, que, según afirmó, constituyen "una situación muy peligrosa para la seguridad y la supervivencia de nuestro planeta". La Unión Europea (UE) ha reaccionado de forma inmediata rechazando cualquier tipo de intimidación y amenaza.