Logo Bolsamania

Noticias

16/02/2021 08:53:41

Subidas en los parqués asiáticos: Japón y Hong Kong avanzan un 2%

Subidas en los mercados asiáticos este martes, en una jornada en que los parqués de China siguen cerrados por las vacaciones del Año Nuevo Lunar. Hong Kong y Japón han dejado alzas destacadas del 2%.

Subidas en los parqués asiáticos: Japón y Hong Kong avanzan un 2%

El índice Hang Seng de Hong Kong, que volvió a operar tras las vacaciones de los últimos días, subió un 1,8% por la tarde. En Japón, el Nikkei 225 avanzó un 1,88%, mientras que el índice Topix ganó un 1%. El Kospi de Corea del Sur subió un 0,34%.

En el país nipón, el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo el martes que el reciente repunte de las cotizaciones bursátiles reflejaba el optimismo del mercado sobre las perspectivas económicas mundiales, dejando de lado las opiniones de que su política monetaria ultralaxa estaba alimentando una burbuja de precios de los activos.

Kuroda dijo que el banco central estaría atento a los riesgos financieros asociados a la prolongación de la flexibilización, haciendo un guiño a la creciente preocupación entre algunos legisladores de que la prolongación de la flexibilización estaba sembrando las semillas de una burbuja.

Esta madrugada también se han conocido las actas de la reunión de política monetaria de febrero del Banco de la Reserva de Australia que muestran que los miembros concluyeron que "se necesitaría un apoyo monetario muy significativo durante algún tiempo, ya que pasarían algunos años antes de que se alcanzaran los objetivos del Banco en materia de inflación y desempleo". "Teniendo en cuenta esto, sería prematuro considerar la retirada del estímulo monetario", añadió el RBA en las actas.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.