Logo Bolsamania

Noticias

07/09/2021 08:33:29

Subidas en las bolsas chinas después de que las exportaciones superen expectativas

Signo mixto para las acciones asiáticas este martes, en una jornada en que la bolsas chinas han dejado avances después de que la balanza comercial del país de agosto haya mostrado que las exportaciones han batido las expectativas del mercado.


El índice compuesto de Shanghai, en China continental, subió un 0,77%, mientras que el componente de Shenzhen avanzó un 0,398%. Las ventas internacionales del gigante asiático aumentaron un 25,6% interanual en agosto, según los datos de aduanas publicados el martes, por encima de las expectativas de un aumento del 17,1% formuladas por los analistas en una encuesta de Reuters.

El índice Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,61%. Las acciones de las empresas minoristas que cotizan en la ciudad subieron después de que Bloomberg informara de que Hong Kong empezará a permitir la entrada sin cuarentena a los visitantes de China continental a partir del 15 de septiembre. Chow Sang Sang subió un 3,8%, mientras que Giordano International ganó un 2,6% y Sa Sa International subió un 5,26%.

En Japón, el Nikkei 225 subió un 0,86%, mientras que el índice Topix avanzó un 1%, y las acciones del país siguieron subiendo tras dos días consecutivos de sólidas ganancias. Ello se debe a que el sentimiento de los inversores se ve favorecido por la perspectiva de un mayor estímulo que, al parecer, ha solicitado el aspirante a primer ministro Fumio Kishida.

Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur cayó un 0,7%, mientras que el S&P/ASX 200 de Australia cedió un 0,24%.

La Reserva del Banco de Australia (RBA) ha mantenido los tipos de interés este martes. En un comunicado, el gobernador del banco central australiano, Philip Lowe, ha dicho también que el RBA comprará bonos a un ritmo de 4.000 millones de dólares australianos a la semana hasta al menos febrero de 2022.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón se situó por debajo de la línea plana.