ECOBOLSA - Subidas en las bolsas chinas, animadas por el PMI de servicios de septiembre

Noticias

08/10/2021 08:52:27

Subidas en las bolsas chinas, animadas por el PMI de servicios de septiembre

Subidas para las bolsas chinas en el primer día de comercio tras una semana de vacaciones, en línea con otros mercados bursátiles de Asia-Pacífico. Los inversores se han centrado en los datos macro de este viernes, que han mostrado que la actividad del sector servicios en China del mes de septiembre volvió a ser positiva.

Subidas en las bolsas chinas, animadas por el PMI de servicios de septiembre

Al cierre, los índices del gigante asiático habían recortado ganancias. Con todo, el Shanghai Composite subió un 0,33%, mientras que el Shenzhen Component subió un 0,55%. El CSI 300 subió alrededor de un 1%. En cuanto a la macro, el Índice de Gerentes de Compras (PMI) de servicios Caixin/Markit subió a 53,4 desde 46,7 en agosto, recuperándose del nivel más bajo visto desde el punto álgido de la pandemia del año pasado, según Reuters. La marca de 50 puntos separa el crecimiento de la contracción.

El Nikkei 225 de Japón subió un 1,72% y el Topix un 1,35%. El S&P/ASX 200 de Australia subió un 0,72%.

En Corea del Sur, el Kospi bajó un 0,16%. En sus estimaciones de resultados del viernes, Samsung anunció que su beneficio operativo para el trimestre que terminó en septiembre probablemente subió un 28% respecto a hace un año, hasta los 15,8 billones de wones coreanos (13.260 millones de dólares).

De cumplirse, será el mejor beneficio trimestral de Samsung en tres años, desde el tercer trimestre de 2018, cuando Samsung obtuvo un beneficio de más de 17,5 billones de wones. Sus acciones subieron un 0,28% tras la publicación de las estimaciones de beneficios.

El índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón se mantuvo plano.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".