ECOBOLSA - Subidas en Asia en una jornada en que Corea del Sur avanza más de un 3%

Noticias

25/02/2021 10:44:20

Subidas en Asia en una jornada en que Corea del Sur avanza más de un 3%

Las bolsas de Asia-Pacífico han dejado alzas mayoritarias en las operaciones del jueves, después de que el Promedio Industrial Dow Jones alcanzara un récord de cierre durante la noche.

Subidas en Asia en una jornada en que Corea del Sur avanza más de un 3%

El Kospi de Corea del Sur lideró las ganancias en la región al subir un 3,5% y cerrar en 3.099,69 puntos. En Japón, el Nikkei 225 ganó un 1,67% y cerró en 30.168,27, gracias a que las acciones del conglomerado SoftBank Group subieron un 3,84%. El índice Topix también ganó un 1,22% y terminó la jornada en 1.926,23.

El índice Hang Seng de Hong Kong también registró ganancias, ya que subió más de un 1% en su última hora de negociación.

Los valores de China continental tuvieron un comportamiento mixto, ya que el índice compuesto de Shanghai ganó un 0,59%, hasta 3.585,05, mientras que el componente de Shenzhen bajó un 0,282%, hasta 14.828,80.

El S&P/ASX 200 de Australia ganó un 0,83% y cerró en 6.834.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 1,54%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.