Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 12:23:07

Subidas en Asia: el Nikkei amplia su rally otro 2% y el Topix, en máximos de 31 años

Subidas para los principales índices asiáticos este lunes, pese a que los mercados muestran la resaca del pinchazo del informe del mercado laboral de EEUU del viernes, cuando se conoció que en agosto sólo se habían creado 235.000 empleos en la primera potencia mundial, frente a los 750.000 esperados. Destaca el avance del Nikkei, de otro 2% tras las subidas del viernes.

Subidas en Asia: el Nikkei amplia su rally otro 2% y el Topix, en máximos de 31 años

El índice nipón sigue dejando notar las repercusiones del anuncio del primer ministro, Yoshihide Suga, de que no se presentará a las elecciones para liderar el partido de gobierno en el país, lo que lo invalida para la reelección en los comicios generales de este próximo otoño. El Topix ha avanzado un 1,24%.

Técnicamente, la vela semanal que dibujó el índice nipón invita claramente al optimismo. "El precio ha batido la parte alta del canal bajista por el que se venía desplazando el precio en los últimos meses. Además, cuando el canal bajista tiene lugar después de un fuerte tramo alcista, como es el caso, suele formar parte a su vez de una figura alcista de orden mayor conocida como gallardete. Se trata de un patrón de consolidación muy parecida a la bandera y es una figura de continuidad de tendencia, en este caso alcista", señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"De lo que se deduce que, correcciones aparte, todo sugiere que el ataque a los máximos anuales (30.714) puede ser inminente y por encima ya no tenemos resistencias importantes hasta los máximos históricos que marcó en diciembre de 1989 en los 38.957 puntos", agrega el experto.

Las acciones de China continental también han dejado alzas, ya que el índice compuesto de Shanghai ganó un 1,02% y el componente de Shenzhen saltó un 2,164%. El índice Hang Seng de Hong Kong subió un 0,51%.

Por otra parte, el Kospi de Corea del Sur bajó ligeramente. En Australia, el S&P/ASX 200 perdió un 0,33%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón subió un 0,45%.

En Tailandia, el índice SET Composite se mantuvo plano en las operaciones del lunes. Esto se produjo después de que el primer ministro del país y varios otros ministros del gabinete sobrevivieran a una moción de censura en el parlamento durante el fin de semana, según informó Reuters.

Los mercados estadounidenses están cerrados el lunes por la festividad del Día del Trabajo.


BOLSA y MERCADOS