Logo Bolsamania

Noticias

10/04/2023 09:25:18

Subidas en las criptos: el bitcoin, en 28.300 dólares antes de Shanghai y el IPC de EEUU

Subidas en el mercado de las criptomonedas. El bitcoin (BTC) sube un 1,5% en las últimas 24 horas y se sitúa alrededor de los 28.300 dólares, mientras que el ethereum (ETH) gana más de un 1,3%y consigue rebasar los 1.850 dólares.

Subidas en las criptos: el bitcoin, en 28.300 dólares antes de Shanghai y el IPC de EEUU

“El líder del mercado (bitcoin) ha cotizado en un rango muy estrecho en la última semana, sin apenas moverse. Tal consolidación, junto con la disminución del volumen, podría indicar que un movimiento brusco está a la vuelta de la esquina”, apunta Joe DiPasquale, CEO de BitBull Capital.

Según este experto, el sentimiento alcista “sigue siendo positivo”, lo que permitirá a un grupo “selecto” de 'altcoins' tener un rendimiento “decente” estas jornadas “si el bitcoin permanece en el rango actual durante más tiempo”. Asimismo, DiPasquale considera que una corrección por debajo de 25.000 dólares no rompería la estructura alcista, aunque un movimiento hacia los 30.000 dólares “es probable que se enfrente a resistencias”.

Los acontecimientos que se sucederán esta semana, que comienza a medio gas con las bolsas europeas cerradas, podrían decantar el rumbo que tomen los activos digitales. En primer lugar, la actualización Shanghai de Ethereum, que se llevará a cabo el 12 de abril, podría provocar una importante presión de venta sobre el precio de la principal 'altcoin' del mercado.

Sin embargo, son varios los analistas que defienden una tesis muy distinta opuesta. Expertos como Mads Eberhardt, de Saxo Bank, destacan que buena parte de los inversores con ethereum estacado tienen un perfil de largo plazo, con lo que es improbable que decidan retirar sus 'criptos' una vez se complete la actualización. Por otro, un informe de CryptoQuant señala que más de la mitad del ethereum apostado está experimentando pérdidas de alrededor del 20% de su valor.

“Por lo general, la presión de venta surge cuando los participantes del mercado están sentados en ganancias extremas, que no es el caso en este momento para el ethereum que se ha estacado”, explican estos analistas.

En la escena macroeconómica, el miércoles se conocerá la última lectura de inflación en Estados Unidos, un dato clave para determinar cuál podría ser el próximo paso en la hoja de ruta de una Reserva Federal (Fed) que podría terminar pronto con su ciclo de subidas.

“Los mercados vuelven a poner su mirada en los bancos centrales, según la herramienta de FedWatch de CME, hay un 60% de posibilidades de que la Fed suba otros 25 puntos básicos. Esto podría suponer el último movimiento en este ciclo de subidas, aunque los tipos podrían permanecer altos durante más tiempo de lo previsto. Aunque la evolución de la inflación seguirá siendo la variable más determinante en sus próximas decisiones, habrá que estar muy atentos a los datos de empleo y consumo, así como a los tensionamientos que se puedan producir en el sector financiero”, explican desde XTB.

En el resto del mercado, ganancias bastante uniformes entre las 'altcoins'. Destacan las subidas superiores al 1,6% en dogecoin (DOGE) y al 1,4% en la solana (SOL), mientras que polygon (MATIC) es de los pocos grandes 'tokens' que no repunta este lunes.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Onur Genç (BBVA): "Seguiremos recomprando acciones"

  • Empresas - 29/04/2024 11:09

"El objetivo es crear capital de forma orgánica y seguir retribuyendo a los accionistas. Esperamos generar entre 50 y 60 puntos básicos de capital anualmente durante los próximos ejercicios, y eso implica unos 2.000 millones de euros. No queremos operar con exceso de capital, y siempre que la acción esté donde está, seguiremos recomprando acciones".