Logo Bolsamania

Noticias

05/12/2023 13:47:14

Las subidas del bitcoin salvan la inversión de Bukele y El Salvador: "No vamos a vender"

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado que la inversión en bitcoin (BTC) del país latinoamericano es rentable en más de 3 millones de dólares tras el último repunte de la criptomoneda reina, que escaló por encima de los 42.000 dólares este lunes.


"Después de literalmente miles de artículos que ridiculizaban nuestras supuestas pérdidas, todas calculadas en base al precio de mercado de bitcoin en ese momento... Con el precio de mercado actual de bitcoin, si vendiéramos nuestro BTC, no sólo recuperaríamos el 100% de nuestra inversión, sino que también obtendríamos un beneficio de 3.620.277,13 dólares", explicó en una publicación en su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

No obstante, los planes de El Salvador no son esos. "Por supuesto, no tenemos intención de vender; ese nunca ha sido nuestro objetivo. Somos plenamente conscientes de que el precio seguirá fluctuando en el futuro, esto no afecta a nuestra estrategia a largo plazo", ha subrayado Bukele.

"No obstante, es importante que los detractores y los autores de esos artículos de opinión se retracten de sus declaraciones. Lo responsable sería que se retractaran, pidieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador está dando beneficios, al igual que denunciaron repetidamente que teníamos pérdidas", ha añadido el presidente salvadoreño.

Basándose en declaraciones públicas de Bukele, el medio CoinDesk calculó hace tres semanas que el país poseía en ese momento unos 2.744 bitcoins a un precio medio algo inferior a 42.000 dólares y que tenía unas pérdidas de unos 16 millones de dólares.

En los últimos meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI) instó a El Salvador a "reconsiderar" sus planes con el bitcoin a los riesgos legales y a la naturaleza especulativa de los activos digitales y los mercados en los que operan. A principios de enero, el país latinoamericano la Ley de Emisión de Activos Digitales, un texto que permite a la nación recaudar fondos a través del primer bono soberano respaldado por bitcoin del mundo.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Y con las acciones qué...

  • Tuit-traders - 01/03/2024 14:37

Tras el rally de inicios de año, con la renta variable llegando a máximos históricos, se pone sobre la mesa un viejo debate ¿deberíamos invertir solo en renta variable?