Subidas en Asia tras el fin del cierre del Gobierno en Estados Unidos
Las bolsas de la región Asia-Pacífico han cerrado este jueves con subidas, animadas por la confirmación del fin del cierre del Gobierno en EEUU, que se había convertido en el más largo de la historia. Y es que el presidente Donald Trump ya ha firmado la ley de financiación acordada por el Congreso que permitirá a la Administración federal volver a la normalidad.

El índice Nikkei 225 de Japón ha subido un 0,43% hasta los 51.281,83 puntos, mientras que el Topix ha ganado un 0,67% y ha terminado en los 3.381,72 enteros, tras haber tocado un máximo histórico en los 3.389,12 puntos.
En la bolsa nipona cabe destacar que SoftBank Group ha continuado con las caídas por segundo día consecutivo. En concreto, se ha dejado un 3,38%, y es que los inversores siguen afectados por la noticia que dio a conocer la compañía el martes, coincidiendo con la presentación de sus resultados: el gigante japonés anunció la venta de su participación total de 5.800 millones de dólares en Nvidia en octubre para financiar su inversión en OpenAI.
En Corea del Sur, el Kospi ha ganado un 0,49% en una jornada volátil, cerrando en 4.170,63 puntos, mientras que el Kosdaq, índice de pequeña capitalización, ha subido un 1,31% hasta los 918,37 enteros.
Por su parte, el S&P/ASX 200 de Australia ha recortado las pérdidas que venía registrando y ha cerrado con una caídas del 0,52%, hasta los 8.753,4 puntos, después de que se haya publicado la tasa de desempleo de octubre, que ajustada estacionalmente se ha reducido al 4,3%, según los datos dados a conocer por el Gobierno australiano. La cifra es mejor que el 4,4% previsto por el consenso de analistas y también se sitúa por debajo del 4,5% registrado en septiembre.
De hecho, el descenso de octubre reduce las expectativas de una bajada de tipos.
El índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 0,56%, mientras que el CSI 300 de China continental ha avanzado un 1,21%.



