ECOBOLSA - Subidas en Asia para cerrar la semana tras decir Powell que hay recortes de tipos a la vista

Noticias

08/03/2024 09:30:52

Subidas en Asia para cerrar la semana tras decir Powell que hay recortes de tipos a la vista

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado en verde esta última sesión de la semana. La confianza inversora ha llegado tras el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Senado de EEUU este jueves. Y es que dijo que ya hay recortes de tipos en el horizonte.

Subidas en Asia para cerrar la semana tras decir Powell que hay recortes de tipos a la vista

"La Fed eliminará cuidadosamente la política restrictiva a lo largo de este año", explicó Powell, al tiempo que reconocía que en el banco central estadounidense son "conscientes" de los riesgos de recortar demasiado tarde.

Como dijo, "estamos esperando tener más confianza en que la inflación se mueve de manera sostenible en el 2%. Cuando tengamos esa confianza, y no estamos lejos de ella, será apropiado comenzar a reducir el nivel de restricción", afirmó.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha registrado su tercer día consecutivo de ganancias, tras subir un 1,07% y alcanzar un récord de 7.847 puntos.

El Nikkei 225 de Japón, por su parte, ha avanzado un 0,23% y ha cerrado en 39.688,94 enteros, mientras que el Topix ha ganado un 0,3% hasta los 2.726,8 puntos. En el país, el gasto de los hogares cayó en enero más de lo esperado, concretamente un 6,3% interanual en comparación con el 4,3% esperado por el consenso de analistas.

En términos mensuales, el gasto de los hogares cayó inesperadamente un 2,1%, en comparación con el aumento del 0,4% esperado por los expertos. Esta métrica da una pista sobre si la inflación está superando los aumentos salariales, algo que el Banco de Japón sigue de cerca.

Por otro lado, el Kospi de Corea del Sur ha subido un 1,24% para finalizar en 2.680,35 puntos, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha ganado un 1,14% hasta los 873,18.

El índice Hang Seng de Hong Kong ha avanzado un 1,15%, mientras que el CSI 300 de China ha terminado con subidas del 0,14%.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Jefferies sube el precio de Tesla antes de sus resultados y mira a los planes de inversión

  • Análisis fundamental - 20/04/2026 11:52

Jefferies mejora el precio objetivo de Tesla hasta los 350 dólares por acción desde los 300 dólares por título previos, al tiempo que reitera su recomendación de mantener el valor, antes de los resultados del primer trimestre de 2026 que el fabricante de vehículos eléctricos dará a conocer este miércoles, 22 de abril, al cierre de Wall Street.