Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2022 11:32:08

La subida salarial de Dia beneficiará a cerca de 15.000 empleados en España

Cerca de 15.000 empleados de Dia en España se verán beneficiados por la subida salarial que la compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC han ratificado este jueves mediante la firma del V Convenio Colectivo de Grupo Dia, que tendrá vigencia hasta el próximo 31 de diciembre de 2024.

La subida salarial de Dia beneficiará a cerca de 15.000 empleados en España

El acuerdo incluye, además de las subidas de sueldo de entre un 8% y un 12% para los empleados de tiendas y almacenes en 2023 y 2024, dos gratificaciones extraordinarias adicionales para el periodo de validez del pacto. La primera de ellas asciende a 350 euros y beneficiará a los colaboradores con un salario anual fijo de hasta 23.847 euros. La segunda bonificación estará ligada a los resultados de la compañía en 2024.

"Este es un gran momento en nuestro proceso de transformación. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los miembros de nuestros equipos en tiendas, almacenes, oficinas y sus respectivas representaciones sindicales su sacrificio, compromiso, trabajo duro y paciencia en estos últimos 3 años tan difíciles para la empresa", ha afirmado Ricardo Álvarez, CEO de Dia España.

Otra de las mejoras que incluye este V Convenio Colectivo será la ampliación del Plan de Retribución Flexible a todos los trabajadores de almacenes y tiendas a lo largo de 2023, así como la posibilidad de disfrutar del descuento de empleado con cualquier medio de pago. Asimismo, se mantiene la jornada máxima anual de trabajo efectivo en 1.784 horas y la apuesta de Dia con la estabilidad laboral, manteniendo el umbral de contratos indefinidos en un mínimo del 85% de la plantilla global.

Por otro lado, Dia ha asumido un "compromiso relevante" respecto a las jubilaciones parciales de empleados de almacén mayores de 63 años y con más de 15 años de antigüedad.

Además, en materia de violencia de género, la compañía ha reforzado su actuación manteniendo las medidas de protección establecidas en el anterior convenio e intensificando el protocolo contra el acoso sexual.

"Hemos tenido que tomar muchas difíciles decisiones, trabajar duro y creer siempre en la recuperación de la empresa a través de la humildad y el trabajo bien hecho. Gracias a este trabajo conjunto nos hemos ganado llegar al día de hoy donde podemos realizar esta subida salarial histórica para Dia de manera responsable y sostenible", ha concluido Álvarez.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Inditex sube en bolsa beneficiada por las fuertes ganancias de H&M tras sus resultados

  • Empresas - 27/03/2024 17:45

Las acciones de Inditex han subido un 2,03% en bolsa este miércoles, hasta 46,66 euros, beneficiadas por las fuertes ganancias que han experimentado los títulos de H&M tras presentar sus resultados trimestrales, que mostraron un beneficio neto atribuido de 1.209 millones de coronas (105 millones de euros), lo que representa un incremento del 123% en la comparativa interanual.