Suaves compras en las bolsas de Asia a la espera de avances sobre los aranceles
Suaves compras en las bolsas de Asia este martes a la espera de avances sobre las negociaciones arancelarias que mantiene Estados Unidos con varios países asiáticos, entre ellos Japón, China, Vietnam y Corea del Sur.

El Nikkei japonés, el ASX australiano y el HSI de Hong Kong suben de forma moderada, mientras el Shanghai Composite chino registra ventas muy contenidas.
En China, los beneficios de la empresas industriales aumentaron un 3% en abril, a pesar de los aranceles estadounidenses y las persistentes presiones deflacionarias.
Por otra parte, el fabricante chino de coches eléctricos BYD sigue registrando presión bajista, después de caer el lunes un 8% al bajar el precio de sus automóviles, debido a la creciente competencia.
En Japón, el ministro de Finanzas, Katsunobu Kato, ha señalado que el gobierno vigilará de cerca el mercado de bonos antes de la subasta de deuda a muy largo plazo, prevista para esta semana, y ha comentado que las tasas de interés más altas podrían ejercer presión sobre las finanzas estatales.
Además, el gobernador del Banco de Japón, Kazuo Ueda, ha indicado que el organismo debe ser "cuidadoso sobre el impacto de la inflación de los precios de los alimentos en la inflación subyacente".
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent baja un 0,5% (64,40 dólares), el euro se deprecia un 0,11% ($1,1374), y la onza de oro cae un 1,3% ($3.324).
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja al 4,459% y el bitcoin cae un 0,1% ($108.929).



