ECOBOLSA - Stripe vuelve a aceptar pagos con bitcoins tras cuatro años de interrupción

Noticias

26/05/2022 11:33:19

Stripe vuelve a aceptar pagos con bitcoins tras cuatro años de interrupción

Stripe deposita de nuevo su confianza en el bitcoin a pesar de la caída que han experimentado las criptomonedas en el último mes. El proveedor de pagos ha reanudado el apoyo a las transacciones con criptomonedas tras un lapso de cuatro años, por lo que los clientes ya pueden aceptar pagos con bitcoin a través de la app que acaba de lanzar Stripe.

Stripe vuelve a aceptar pagos con bitcoins tras cuatro años de interrupción

Se estableció como uno de los primeros partidarios de las criptodivisas, apoyando los pagos con Bitcoin desde 2015. Sin embargo a principios de 2018 Stripe tomó la decisión de dejar de procesar transacciones con bitcoin debido a que se produjeron “menos casos de uso en los que tenga sentido aceptar o pagar con Bitcoin”.

Tras una declaración dada por Stripe en su sitio web la empresa explicó que "En los últimos dos años, a medida que se han alcanzado los límites de tamaño de los bloques, el bitcoin ha evolucionado hasta convertirse en un activo más que en un medio de intercambio.Esto ha llevado a que el Bitcoin sea menos útil para los pagos”. Aunque la empresa no cerraba del todo sus puertas a las criptodivisas expresando que "el propio bitcoin puede volver a ser viable para los pagos en el futuro.Por lo tanto, seguiremos prestando mucha atención al ecosistema y buscando oportunidades para ayudar a nuestros clientes añadiendo compatibilidad con criptomonedas y nuevos protocolos distribuidos en el futuro.”

Ese momento ha llegado ya que Stripe ha anunciado esta semana una reactivación de su apoyo al Bitcoin junto con una serie de nuevas actualizaciones y servicios a través de Stripe Apps, en una conferencia de desarrolladores.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.