ECOBOLSA - Steve Wozniak ve al bitcoin como la única cripto que es "matemática de oro puro"

Noticias

08/03/2022 11:07:10

Steve Wozniak ve al bitcoin como la única cripto que es "matemática de oro puro"

Steve Wozniak, cofundador de Apple, ha dedicado unas palabras a las criptomonedas en una entrevista reciente. Se ha declarado fan del metaverso y ha elogiado al bitcoin alegando que se trata de "la única que es matemática de oro puro".

Steve Wozniak ve al bitcoin como la única cripto que es matemática de oro puro

Según la información de Bitcoin.com, a pesar de lo dicho sobre el bitcoin, el programador no está impresionado con el mundo de las criptomonedas y de los tokens no fungibles (NFT) por su poca fiabilidad.

Wozniak ha tenido una experiencia de primera mano en la lucha contra las estafas en las monedas digitales. En julio de 2020, demandó a Youtube y a Google por promover estafas de regalos de bitcoins utilizando su nombre y su imagen. Sin embargo, un juez dictaminó el año pasado que Youtube y su matriz, Google LLC, están protegidos por la ley federal que protege a las plataformas de Internet de la responsabilidad por el contenido publicado por los usuarios.

Con respecto al bitcoin, sin embargo, si se presentó más a favor. En julio del año pasado, dijo que el bitcoin es un "milagro matemático". En octubre, la definió como "pureza matemática". Ahora, ha declarado que se trata de la única criptodivisa que es "matemática de oro puro".

Pese a ello, a Wozniak le preocupa que los gobiernos puedan desautorizar el bitcoin y otras criptodivisas. "El problema es que los gobiernos nunca permitirán que esté fuera de su control. Si se llegara al punto de que todo se hiciera en criptografía y no pasara por los gobiernos para su observación e imposición, los gobiernos simplemente lo desautorizarían. No renunciarían a su poder", advirtió.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".