Stellantis invertirá 388 millones para construir una planta de repuestos en EEUU
Stellantis ha anunciado este miércoles que invertirá 388 millones de dólares en la construcción de una planta de repuestos en Detroit, Estados Unidos, con la que "impulsará aún más la eficiencia y la sostenibilidad de su red de distribución de repuestos Mopar", ha detallado la empresa.

Las nuevas instalaciones, cuya inauguración está prevista para 2027, contarán con tecnología "de vanguardia", incluyendo sistemas automatizados de almacenamiento y recuperación AutoStore, lo que para la compañía "garantizará un entorno de trabajo moderno y seguro para los empleados".
Darren Bradshaw, vicepresidente sénior y director de Mopar Norteamérica, asegura que la firma consigue "una red de distribución de piezas más rápida, inteligente y confiable que prioriza sus necesidades".
"Nuestros clientes confían en nosotros para entregarles la pieza correcta, en el momento oportuno, siempre. Esta inversión refleja nuestro compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la excelencia operativa, a la vez que crea un lugar de trabajo moderno y de alta tecnología para nuestros empleados", ha agregado.
El sistema AutoStore utiliza robots compactos que se desplazan por vías sobre una red de alta densidad de contenedores para recuperar las piezas y entregarlas a las estaciones de trabajo, donde los empleados empacan y procesan los envíos finales.
Stellantis explica que "esta automatización avanzada mejora la velocidad y la precisión de los pedidos, maximiza la eficiencia del almacenamiento y ayuda a acelerar los plazos de entrega para clientes y concesionarios".
Como parte de su estrategia de consolidación más amplia, Stellantis vendió recientemente sus centros de distribución de piezas en Center Line y Marysville, Michigan, así como uno en Milwaukee, Wisconsin. Las operaciones en estas instalaciones continuarán bajo un contrato de venta con arrendamiento posterior, lo que proporcionará soporte esencial hasta que se complete la planta de Detroit y la de recubrimiento electrolítico de Warren Sherwood.



