Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2024 16:29:07

Standard Chartered gana un 5,2% más hasta marzo gracias a las subidas de tipos

Standard Chartered ha obtenido un beneficio neto de 1.220 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, un incremento del 5,2% respecto al mismo periodo del año anterior, y por encima de las previones del consenso de 797,5 millones de dólares gracias a las subidas de los tipos de interés y al crecimiento de su negocio bancario y patrimonial.

Standard Chartered gana un 5,2% más hasta marzo gracias a las subidas de tipos

El beneficio antes de impuestos ha sido de 1.910 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5,9% y también mejora las estimaciones de 1.390 millones de dólares.

"Obtuvimos un sólido conjunto de resultados en el primer trimestre de 2024, con un crecimiento de dos dígitos en los ingresos y un apalancamiento operativo positivo", ha afirmado Bill Winters, consejero delegado de la entidad. "El desempeño empresarial fue sólido y generalizado en todos nuestros segmentos, productos y mercados en lo que sigue siendo un entorno incierto", ha añadido.

Los ingresos operativos, por su parte, han alcanzado los 5.200 millones de dólares en el primer trimestre, un 17% más, con los ingresos netos por intereses (NII) creciendo un 5% hasta 2.400 millones de dólares.

Por segmentos de negocio, la unidad de Mercados se ha elevado un 17%, mientras que la Banca lo hizo en la misma cantidad. La unidad de Patrimonio ha registrado un crecimiento de ingresos del 23%, con 11.000 millones de dólares, especialmente dentro de su sector próspero, que contribuyeron al mejor rendimiento.

Otras métricas clave también han pone de manifiesto que "el banco que se mantiene en buena forma", con el colchón de capital, o ratio CET1, estable en el 13,6%, respaldado por un margen de interés neto mejorado del 1,76%, frente al 1,63% y una relación coste/ingreso del 58,4% en comparación con el 60,3% anterior.

"Es probable que ahora las consecuencias de la exposición inmobiliaria a China totalicen unos 1.200 millones de dólares, aunque gran parte de la provisión ya se ha tomado en el período anterior", explica Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.

"A pesar de los obstáculos de su exposición a China y al sector inmobiliario en particular, donde su presencia sigue siendo una bendición y una maldición, la exposición general del grupo a Asia ha compensado cualquier preocupación inmediata. De hecho, Standard destacó anteriormente que había focos particulares de optimismo en toda la región, como el movimiento de capital que se alejaba del petróleo en Oriente Medio y el inexorable crecimiento económico en India", agrega el experto.

Mientras tanto, "la fortaleza del primer trimestre y el impulso que proporciona han llevado a que se mantengan las previsiones para todo el año. Esto incluye, entre otros, un crecimiento de los ingresos operativos de entre el 5% y el 7% entre este año y 2026, un NII de entre 10.000 y 10.250 millones de dólares y un ROTE de alrededor del 10% con un objetivo del 12% para 2026", remarca Hunter.

El banco también ha anunciado que ya se habían completado alrededor de dos tercios del programa de recompra de acciones por mil millones de dólares, "lo que, en igualdad de condiciones, podría conducir a un nuevo anuncio de recompra en los resultados semestrales", concluyen en Interactive Investor.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Los municipios más demandados para alquilar ofrecen rentas menores a 900 euros

  • Economia - 27/05/2024 11:41

Entre los municipios con mayor presión de la demanda del alquiler siguen dominando las localidades de la periferia de las grandes capitales. Getafe y Hospitalet de Llobregat son dos principales ejemplos, frente a la grandes ciudades. Y es que según los datos recogidos por Idealista, el 53% de los municipios más demandados para alquilar ofrece rentas por debajo de los 900 euros.