Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 08:32:26

Waller (Fed) afirma que las stablecoins son una buena opción en los sistemas de pagos

Christopher Waller, miembro de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de Estados Unidos, declaró este miércoles que puede haber valor en el dinero privado diseñado para igualar la estabilidad de las monedas convencionales. También ha ofrecido algunas opiniones sobre cómo los reguladores podrían querer supervisar y garantizar la seguridad del nuevo sistema de pagos.

Waller (Fed) afirma que las stablecoins son una buena opción en los sistemas de pagos

"Estados Unidos tiene una larga historia de desarrollo, perfeccionamiento e integración de nuevas tecnologías de pago de forma que se mantenga la integridad de sus instituciones financieras y su sistema de pagos", ha señalado Waller en una comparecencia virtual, añadiendo que las llamadas stablecoins, "pueden ser nuevas, pero su economía dista mucho de serlo", como recoge DowJones.

Waller ha afirmado que se necesita un marco regulador y de supervisión más sólido para garantizar que las stablecoins sean una forma de pago seguro. Sin embargo, no considera que sea necesario que sean sujetas a las mismas normas que los bancos.

Añade que, aunque estaría de acuerdo con la idea de que los bancos puedan emitir tanto depósitos bancarios como stablecoins, según informa Reuters, no está de acuerdo con la idea de que sólo los bancos puedan emitir stablecoins.

"El marco de regulación y supervisión de las stablecoins de pago debe abordar los riesgos específicos que plantean estos acuerdos, de forma directa, completa y limitada", ha señalado Waller. "Sin embargo, esto no significa necesariamente imponer el reglamento bancario completo, que está orientado en parte a las actividades de préstamo, no a los pagos".

Waller ha añadido que sigue siendo escéptico en cuanto a la necesidad de una moneda digital del banco central porque ya existe una "innovación real y rápida" en el espacio de los pagos.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Borges vende su actividad agrícola a Climate AM por entre 70 y 80 millones

  • Empresas - 26/04/2024 12:38

Borges ha anunciado este viernes que ha alcanzado un acuerdo con Natural Capital Fund, fondo gestionado por la gestora especialista Climate Asset Management (CAM), para la venta de su rama agrícola por entre 70 y 80 millones. Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.