Logo Bolsamania

Noticias

22/12/2021 10:33:16

Squirrel Media compra la participación de Wall Disney Company en NET TV

Squirrel Media ha informado este miércoles de que ha firmado un acuerdo de adquisición de la totalidad de la participación que The Walt Disney Company Iberia tiene en NET TV.

Squirrel Media compra la participación de Wall Disney Company en NET TV

La operación, cuyo cierre está previsto para el mes de enero, consiste en la adquisición de la participación íntegra del 55% de Vocento y de la participación íntegra del 20% de The Walt Disney Company Iberia en la sociedad NET TV, licenciatario TDT de ámbito nacional.

A finales del pasado mes de noviembre Squirrel Media informaba de un acuerdo para adquirir esa participación de Vocento en NET.TV.

El precio de la operación de adquisición del 75% de la compañía NET TV, correspondiente a las participaciones referidas de Vocento y Walt Disney Company, se cerró definitivamente en 16,36 millones de euros, y está sometido a las autorizaciones administrativas pertinentes.

Sobre el 25% restante de la compañía NET TV, es de titularidad de la mercantil -hoy concursada- Homo Videns, sobre la que recae una prenda en favor de CaixaBank (actualmente en fase de ejecución).

La compañía ha adquirido el 75% de la participación de la sociedad a una valoración por múltiplo EBITDA inferior a 3,3 (y sobre unos fundamentales del año 2021 afectados por el ámbito pandémico). Squirrel estima que amortizará esta inversión en el plazo de tres años y medio.

NET TV solo se adquiere con un empleado y sin externalizaciones. La compra será financiada en un 49% por fondos propios de Squirrel Media y en un 51% por CaixaBank.

Squirrel Media, con la adquisición del 75% de NET TV, se convierte en el tercer operador nacional privado de televisión en abierto en España, solo por detrás de Mediaset y AtresMedia, según ha destacado la empresa.

NET TV, compañía licenciataria de dos canales nacionales en TDT, cogestiona Paramount y Disney Channel.

Tanto Disney como ViacomCBS tienen contratos de colaboración industrial a largo plazo con NET TV que mantendrán.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Alphabet (Google) se dispara tras sus cuentas: bate previsiones e inicia dividendos

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 07:54

Alphabet, la matriz de Google, ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 23.662 millones de dólares, lo que supone un incremento del 57,2% en relación a los 15.051 millones obtenidos en el mismo periodo de 2023. Las acciones de la firma se disparan un 12% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 22:01

Las acciones de Caterpillar han caído un 6,95% en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.