Logo Bolsamania

Noticias

21/12/2022 16:24:09

Squirrel Media compra Ganga, la productora de Cuéntame

Squirrel Media ha anunciado este miércoles la compra del Grupo Ganga, productora de reconocidas obras audiovisuales como la serie Cuéntame cómo pasó, en una operación que incluye todos los activos inmobiliarios que actualmente posee el grupo, entre los que destaca su estudio en Pinto (Madrid) de más de 8.000 metros cuadrados de superficie, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Squirrel Media compra Ganga, la productora de Cuéntame

La operación firmada este jueves, que consiste en la compra del 51% de las participaciones de las diferentes sociedades que componen el grupo, tiene prevista su culminación en el mes de febrero próximo. Las compañías adquiridas tienen una previsión de cierre este año 2022 de unos 27 millones de euros de facturación y un Ebitda de unos 1,7 millones.

"El grupo se adquiere con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how afianzado durante sus más de 25 años de vida", destaca el secretario del Consejo de Administración de Squirrel Media, Javier Calvo.

Grupo Ganga se adquiere libre de cualquier tipo de deuda y contingencia, y la operación será financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media.

"Además del gran valor directo e intrínseco que la adquisición del Grupo Ganga aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años", agrega.

El grupo adquirido por Squirrel Media ha recibido más de un centenar de premios desde que inició su trayectoria en marzo de 1997, y entre sus producciones más destacadas se encuentran, además de Cuéntame, series como Unidad Central Operativa y programas de entretenimiento como Dúos increíbles y Un país para comérselo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.