Logo Bolsamania

Noticias

15/04/2024 16:21:12

Squirrel Media compra el 51% de la productora audiovisual Eva Films

Squirrel Media ha firmado este lunes la compra de una participación del 51% en Eva Films, una productora audiovisual que, tras la operación, se integrará en el área de Contenidos del grupo, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Squirrel Media compra el 51% de la productora audiovisual Eva Films

La operación incluye el catálogo de proyectos audiovisuales de Eva Films, tanto de ficción para televisión como de largometrajes cinematográficos.

La compañía ha detallado que Eva Films "se adquiere libre de cualquier tipo de deuda, contingencia y con la permanencia del equipo de gestión, de reconocido y constatado prestigio, por lo que Squirrel Media no solo crecerá con sus activos, sino que también formará parte de esta compra su know-how".

La adquisición ha sido financiada en su totalidad con fondos propios de Squirrel Media, y la firma ha avanzado que "se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías nacionales e internacionales de análogas características".

Eva Films fue fundada en 2019 por Eva Cebrián, quien cuenta con una amplia trayectoria en como ejecutiva en distintas empresas, sobre todo en medios de comunicación, en proyectos musicales, audiovisuales y digitales. Ha sido directora del área de cine de Radio Televisión Española, donde también desempeñó el cargo de directora de Programas.

Cebrián ha sido también fundadora de OnDemand Media, productora y consultora audiovisual en México y España, consejera de la agencia creativa digital Social Noise y directora de nuevos proyectos-desarrollos de Stage Entertainment España, empresa que produce algunos de los musicales de mayor éxito en todo el mundo.

"Además del valor directo e intrínseco que la adquisición que Eva Films aporta a Squirrel Media por sus activos, esta operación, al encuadrase en la estrategia de crecimiento meticulosamente definida por la compañía en los últimos años, genera adicionalmente múltiples sinergias, provocando un incremento notable del valor de todos nuestros activos y, en especial, de las anteriores adquisiciones realizadas por nuestro grupo en los últimos años", destaca la firma.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 salva los 11.100 puntos lastrado por Inditex y BBVA tras sus resultados

  • Cronica ibex - 29/04/2024 18:04

El Ibex cede posiciones a estas horas del lunes (-0,48%, 11.100 puntos), tras marcar nuevos máximos anuales al cierre de la semana pasada. Lideran el índice Naturgy, Acciona y Acciona Energía. Unicaja se ha desinfla tras llegar a subir cerca de un 7% después de haber triplicado beneficios en el primer trimestre, aunque ha cerrado con alzas del 2,3%. BBVA, que ha anunciado igualmente cifras, se sitúa en el otro extremo del Ibex (-0,77%) junto a Rovi (-2,71%) e Inditex (-1,57%).





Empresas
Empresas

Bankinter recorta la valoración de Acciona y Acciona Energía, pero reitera comprar

  • Empresas - 29/04/2024 17:43

Bankinter ha rebajado el precio objetivo de Acciona y Acciona Energía, aunque mantiene la recomendación de comprar para ambas. En el caso del grupo matriz, la valoración se ubica ahora en 126 euros por acción, desde los anteriores 133, mientras que la firma especializada en energía ha pasado de 23,20 euros por título a 21,50 euros.