Logo Bolsamania

Noticias

05/07/2024 15:26:18

Squirrel Media cierra la compra de Iki Group para reforzar su negocio de publicidad

Squirrel Media ha cerrado la compra de Iki Group para duplicar su volumen de negocio y convertir su vertical de publicidad en el líder del mercado independiente español, según ha explicado en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Squirrel Media cierra la compra de Iki Group para reforzar su negocio de publicidad

"Desde un punto de vista industrial, esta adquisición posiciona a Squirrel Media como el principal grupo publicitario independiente español en términos de volumen de negocio, con una facturación que este año superará -solo en España- los 140 millones de euros, emergiendo, adicionalmente como la séptima gran realidad global en esta segmentación", ha añadido la empresa.

Además, subraya que "Iki lidera desde hace años los rankings como la agencia de medios mejor valorada por sus clientes en el mercado español (más de 100 clientes en todas las industrias) con el NPS más alto del mercado, más del doble del promedio".

"Iki Group al unirse a Squirrel Media no solo amplía sus capacidades y recursos, sino que también abre las puertas a nuevas oportunidades y desafíos. De hecho, las múltiples y claras sinergias existentes entre ambas compañías proporcionarán un gran impacto positivo en el mercado y en todos los clientes de la compañía", agrega.

Squirrel ha destacado "la permanencia de sus fundadores: Jordi Calvet y Manel Urquijo, de reconocido y constatado prestigio, que permanecerán -junto con el resto de la estructura, más de 130 empleados- aportando su dilatada experiencia, buen hacer y know-how".

También ha remarcado que "Iki goza de la confianza de más de 100 clientes en España, marcas consolidadas e icónicas que pertenecen a todos los sectores: belleza, automoción, finanzas, moda, retail, comunicaciones, viajes, educación, start ups, fundaciones/ONG".


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Las bolsas de Asia caen y siguen la estela bajista de Wall Street

  • Mercados - 19/07/2024 09:32

Las bolsas de Asia caen este viernes y siguen la estela bajista de Wall Street, lideradas por el sector tecnológico, una tendencia que se ha extendido al resto de mercados. El índice más bajista es el Hang Seng de Hong Kong, que pierde un 2%, seguido por el Kospi surcoreano, el ASX australiano y, en menor medida, por el Nikkei japonés.