Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2022 19:30:39

Squirrel Media adquiere la productora Comercial de Contenidos Audiovisuales

Squirrel Media ha informado de la adquisición del 100% de las participaciones de Comercial de Contenidos Audiovisuales 2007, compañía focalizada en la creación, producción y distribución nacional e internacional de contenidos audiovisuales, según ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Squirrel Media adquiere la productora Comercial de Contenidos Audiovisuales

La producción de contenidos se realiza bajo la marca La Nueva TV e incluye series y programas actualmente en televisión tales como Madrileños por el Mundo y Toc toc, se puede?. Asimismo, y entre otros, está rodando el Largometraje El camino de la suerte, acabando el desarrollo de la serie de ficción La red (conjuntamente con Betafilm Gmbh y Red Bull) en coproducción con MBS en Miami, y preparando nuevos formatos para la televisión.

En cuanto a distribución de contenidos, la compañía tiene un amplio catálogo propio con títulos destacados de librería cinematográfica como Los Mercenarios, Valkiria o Siempre a tu lado (Hachiko) y gestiona otras películas y series de televisión de terceros como A un paso del cielo o D. Matteo.

Comercial TV también gestiona los intereses comerciales de Caracol TV fuera del continente americano y tiene otros acuerdos de distribución y representación con varios proveedores nacionales e internacionales.

Adicionalmente esta compañía es, desde este año, la representante en España de los premios musicales Latin Grammy, a través de un acuerdo exclusivo con la Latin Recording Academy que incluye la producción de espectáculos musicales.

Desde un punto de vista financiero, la entidad tiene previsto un cierre para el año 2022 de 3 millones de euros de facturación y un EBITDA de 300.000 euros, con una proyección para el año 2023 de 4 millones de euros de facturación y un EBITDA de 450.000 euros.

La compañía se adquiere con la permanencia del equipo de gestión, y será financiada en su totalidad con los fondos propios de la empresa.

"Desde un punto de vista industrial, la adquisición descrita consolida la posición de liderazgo de la compañía en el ámbito de producción y distribución cinematográfica y audiovisual en España y Latinoamérica", ha destacado Squirrel Media en un comunicado.

La empresa, actualmente se encuentra en negociaciones con terceros para la integración de otras compañías de análogas características, por lo que, para evitar interferencias en esas negociaciones, ha decidido no facilitar -en este momento- el importe de la transacción comunicada.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.