ECOBOLSA - Squirrel compra una firma española de servicios de planificación y gestión de publicidad digital

Noticias

15/04/2026 09:23:53

Squirrel compra una firma española de servicios de planificación y gestión de publicidad digital

Squirrel ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de una compañía española líder y especializada en servicios de planificación y gestión de publicidad digital, con capacidades avanzadas en tecnología programática, optimización de inversión publicitaria y activación de campañas basadas en datos.

Squirrel compra una firma española de servicios de planificación y gestión de publicidad digital

Según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la operación está previsto para finales del presente mes. Además, no han trascendido el nombre de la empresa adquirida ni otros detalles de la operación "por razones de confidencialidad necesarias para el adecuado desarrollo" de la misma.

Squirrel se ha comprometido a informar "de forma completa" al mercado "tan pronto como dichas circunstancias lo permitan, en cumplimiento de la normativa aplicable".

Lo que sí ha compartido la compañía es que la empresa adquirida opera "en el ámbito de la publicidad digital programática con actividad en distintos mercados internacionales, prestando servicios a anunciantes y marcas en diversos entornos geográficos".

"Asimismo, gestiona estrategias automatizadas y basadas en datos sobre un volumen agregado de inversión publicitaria superior a 500 millones de euros, con un posicionamiento especializado en la optimización del retorno de la inversión publicitaria mediante segmentación, analítica y compra de medios", ha agregado Squirrel.

De conformidad con la información financiera facilitada, la compañía adquirida habría registrado en el ejercicio 2025 un volumen de inversión publicitaria gestionada de 25 millones de euros, unos ingresos de 13 millones de euros y un EBITDA de 3,2 millones de euros, lo que representaría un margen EBITDA del 25%.

Además, Squirrel ha indicado que la contraprestación acordada se realizará íntegramente mediante la entrega de acciones de Squirrel, valoradas a un precio de 3,20 euros por acción, estando sujeta adicionalmente a un compromiso de lock-up por parte de los vendedores.

"La operación se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico de la sociedad y refuerza su posicionamiento en el ámbito de la publicidad digital y los servicios de marketing, generando potentes sinergias operativas y comerciales con las distintas áreas de negocio del grupo", ha sentenciado Squirrel.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Mapfre lanza una oferta para recomprar una emisión de obligaciones de 600 millones de euros

  • Mercados - 01/06/2026 11:27

Mapfre ha anunciado este lunes, en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha decidido lanzar una oferta de recompra en efectivo a todos los titulares de obligaciones subordinadas de su emisión de 600 millones de euros, con vencimiento en marzo de 2047. La operación, ha detallado, está sujeta al desembolso de una nueva emisión por el mismo importe.





Empresas
Empresas

Bruselas aprueba la combinación de lurbinectedina de PharmaMar con atezolizumab para cáncer de pulmón

  • Empresas - 01/06/2026 10:27

PharmaMar ha anunciado este lunes que la Comisión Europea ha aprobado la combinación de Zepzelca (lurbinectedina) con atezolizumab (Tecentriq) como tratamiento de mantenimiento en primera línea para pacientes adultos con cáncer de pulmón de célula pequeña (CPCP) en estadio extendido, cuya enfermedad no haya progresado tras la terapia de inducción estándar.