Logo Bolsamania

Noticias

21/11/2022 20:56:29

Springfield da el salto al metaverso y abre tienda con su primera colección digital

Springfield anuncia el lanzamiento de su primera colección digital en exclusiva para las plataformas de Roblox y Decentraland, adaptándola a los diferentes públicos y estética de cada uno de estos entornos. El lanzamiento de la colección Springfield Metacollection será a finales de noviembre y estará disponible durante un mes.

Springfield da el salto al metaverso y abre tienda con su primera colección digital

Springfield ha desarrollado esta iniciativa de la mano de Playoffnations, empresa española especializada en experiencias en el metaverso, junto a AlterHeaven, empresa especialista en Web 3 y metaverso.

Springfield Metacollection estará inspirada en una colección física ya existente. Los usuarios podrán adquirir las prendas para sus avatares digitales en las tiendas online de ambos espacios.

Los que adquieran las prendas en Roblox solo podrán utilizarlas en Roblox, mientras que los que las adquieran en Decentraland gozarán de propiedad exclusiva de esa prenda y podrán utilizarla en otros espacios, gracias a la tecnología Blockchain.

Con esta acción, Springfield llegará a un nuevo público, los usuarios de estas plataformas digitales, que registran el mayor crecimiento de audiencia, con el objetivo de que su colección vista a los avatares de diferentes metaversos de forma omnicanal y multiplataforma.

"La moda es una expresión de la personalidad y, tal y como ocurre en el mundo físico, cada persona elegirá tener su avatar único en el metaverso", dice Rosario Treviño, directora de marketing y comunicación de Springfield. "El avatar en sí es moda, una expresión digital de tu personalidad y de cómo quieres que el resto te vea".


BOLSA y MERCADOS