Logo Bolsamania

Noticias

04/11/2025 22:03:03

Spotify supera previsiones: triplica beneficios y llega a 700 millones de usuarios

Spotify ha presentado unos resultados que han superado las previsiones. En el tercer trimestre, la compañía incrementó en un 200% su beneficio neto atribuido, hasta los 899 millones de euros. Además, ha superado los 700 millones de usuarios activos mensuales y logrado un crecimiento de suscriptores de dos dígitos.

Spotify supera previsiones: triplica beneficios y llega a 700 millones de usuarios

Los suscriptores aumentaron un 12% interanual hasta alcanzar los 281 millones, mientras que los usuarios activos mensuales crecieron un 11% interanual, hasta alcanzar los 713 millones, por encima de las estimaciones de 711 millones.

Los ingresos totales aumentaron un 12% interanual en moneda constante, hasta alcanzar los 4.300 millones de euros, superando las previsiones de los analistas, que esperaban 4.230 millones.

El margen bruto mejoró en 56 puntos básicos interanuales hasta el 31,6%.

Desde la empresa han asegurado que "el negocio va viento en popa. Estamos lanzando productos más rápido que nunca. Y contamos con las herramientas necesarias -precios, innovación de producto, optimización operativa y, en última instancia, la recuperación de la publicidad- para lograr tanto un crecimiento de los ingresos como una mayor rentabilidad".

Así lo ha afirmado Daniel Ek, fundador y CEO de Spotify, que dejará el cargo a finales de año y pasará a ser presidente ejecutivo, y que ha añadido que "todo se reduce a lo fundamental: la experiencia del usuario. Y ahí es donde nos encontramos: 700 millones de usuarios que regresan constantemente y niveles de interacción sin precedentes. Estamos construyendo Spotify pensando en el futuro".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

AmRest dispara su beneficio hasta los 14,9 millones en los nueve primeros meses

  • Empresas - 13/11/2025 18:51

AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses del año, un periodo en el que ha disparado su beneficio neto un 396,67%, hasta los 14,9 millones en comparación con los 3 millones cosechados entre enero y septiembre del año pasado.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 cae arrastrado por Sabadell y tras la apertura del Gobierno de EEUU

  • Cronica-ibex - 13/11/2025 17:57

El Ibex 35, al igual que el resto de las bolsas europeas, recorta posiciones tras el subidón de este miércoles (Ibex: -0,23%, 16.577). Esto, después de que Donald Trump firmara anoche la ley de financiación y haya puesto fin al cierre del Gobierno de Estados Unidos más largo de la historia, que ha durado 43 días. Tras esto, los datos macro que hasta ahora no se habían publicado empezarán a hacerlo, y el mercado contará ya con las referencias necesarias para orientarse sobre lo que podría hacer la Reserva Federal (Fed) en diciembre. Los trabajadores federales deben incorporarse a sus puestos este jueves.