Logo Bolsamania

Noticias

12/02/2021 17:58:05

Spotify permitirá a sus empleados trabajar a distancia con "Work From Anywhere"

Spotify permitirá a sus empleados trabajar desde cualquier lugar, según ha informado la empresa sueca de streaming de música en una entrada de su blog este viernes, cambiando aún más el futuro de la vida laboral moderna.

Spotify permitirá a sus empleados trabajar a distancia con Work From Anywhere

Con el cambio del trabajo a los sistemas basados en la nube y la sintonización de las reuniones en línea, las oficinas han adaptado un estilo de vida de trabajo a distancia, ya que el proceso de vacunación todavía podría tardar, en el mejor de los casos, la mitad del año en completarse.

La empresa ha denominado a este nuevo proyecto Work From Anywhere (Trabaja Desde Cualquier Lugar, en español), y ofrecerá a los empleados la oportunidad de elegir trabajar desde casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica, permitiéndoles una mayor creatividad.

En el comunicado que la empresa ha emitido recogen algunos pensamientos, como que "la eficacia no puede medirse por el número de horas que la gente pasa en una oficina. En cambio, dar a la gente la libertad de elegir dónde trabajar aumentará la eficacia" o que "Dar más flexibilidad a nuestros empleados contribuirá a mejorar el equilibrio entre la vida laboral y la personal, y también ayudará a aprovechar nuevas fuentes de talento y a mantener a los miembros de nuestro grupo actual".

La decisión de Spotify está en consonancia con la de varias empresas tecnológicas que planean mantener algunas de las nuevas formas de trabajo que han surgido durante la pandemia de Covid-19.

Salesforce y Twitter ya han cambiado a modelos de trabajo remoto híbridos o permanentes.

La compañía, que está evaluando sus espacios de oficina en todo el mundo, ha experimentado un aumento de suscriptores de pago durante la pandemia, alcanzando los 155 millones en el cuarto trimestre. Spotify afirma que su objetivo final es "garantizar que los empleados tengan un lugar donde puedan concentrarse, colaborar y crear, ya sea en un escritorio, en una sala de conferencias o en espacios de cafetería".

"Nuestro equipo de liderazgo ha defendido durante mucho tiempo la idea de que la digitalización y la globalización son motores masivos para un lugar de trabajo más flexible que se adapte mejor tanto a nuestro grupo como a nuestro negocio. No hace falta decir que los acontecimientos del último año han acelerado esta idea, y que no hay mejor momento que este para hacer la transición a un modelo distribuido", ha afirmado la empresa en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS