Logo Bolsamania

Noticias

28/04/2021 17:30:19

Spotify despunta: gana 23 millones en el primer trimestre y los usuarios suben un 24%

Spotify registró un beneficio neto atribuido de 23 millones de euros en el primer trimestre de 2021, lo que supone un amplio incremento en comparación con las ganancias de un millón de euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía. Pese a esto, las acciones de la compañía registran caídas del 9%.

Spotify despunta: gana 23 millones en el primer trimestre y los usuarios suben un 24%

Los ingresos entre enero y marzo de la compañía de producción y distribución de música y pódcasts en streaming se situaron en 2.147 millones de euros, un 16,2% más, al tiempo que los costes asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, se elevaron en la misma medida, hasta 1.599 millones.

Del total de la facturación, 1.931 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones premium, 14% más, mientras que los otros 216 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 46% más.

Los ingresos se han situado en la parte elevada de sus expectativas por un crecimiento mayor de lo esperado de suscriptores y por la "fortaleza" de la publicidad. Estas dos variables han logrado contrarrestar el impacto negativo del tipo de cambio de divisas extranjeras. Por otro lado, los gastos de venta y marketing crecieron un 2,2%, hasta 236 millones de euros, mientras que los de investigación y desarrollo (I+D) se situaron en 196 millones, un 21% más. Los costes generales y administrativos crecieron un 6,3%, hasta 102 millones de euros.

MÁS USUARIOS

El número de usuarios mensuales activos entre enero y marzo se situó en 356 millones, un 24% más que en el mismo periodo del año pasado. De esa cifra, 158 millones eran usuarios de pago, un 21% más, mientras que 208 millones (+27%) usaron la aplicación de forma gratuita.

Spotify ha destacado que observó incrementos significativos del número de usuarios desde mercados como Rusia, Estados Unidos, México o India, aunque el crecimiento fue menor de lo esperado en Latinoamérica y Europa.

"Estoy muy satisfecho con el gran momento del negocio que estamos experimentando en diversos factores clave este trimestre, incluido nuestro crecimiento de suscriptores. 2020 ha sido un gran año para Spotify y creemos que la compañía está bien posicionada para seguir ampliando su liderazgo a nivel mundial a medida que avanzamos", ha comentado el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.





Pulsos mercado
Pulsos mercado

El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

  • Pulsos-mercado - 19/04/2024 09:25

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro cae ahora ligeramente, hasta 2.395 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.