Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 22:15:28

Spotify celebra en bolsa la subida de precio de la suscripción Premium en EEUU

Spotify ha subido un 5,66% en Wall Street después de anunciar que eleva el precio de la suscripción Premium en EEUU a partir de julio. Se trata del segundo incremento que la compañía lleva a cabo en un año.

Spotify celebra en bolsa la subida de precio de la suscripción Premium en EEUU

"Para que podamos seguir invirtiendo e innovando en las características de nuestros productos y brindar a los usuarios la mejor experiencia, ocasionalmente actualizamos nuestros precios", ha explicado la plataforma de streaming.

De esta manera, durante el próximo mes, los suscriptores estadounidenses recibirán un correo electrónico con todos los detalles de esta actualización.

No obstante, la empresa ya ha dado a conocer sus nuevas tarifas en una publicación en su blog en la que muestra que únicamente el precio del plan de Estudiantes mantiene su coste actual de 5,99 dólares. Para el resto, el Individual pasa de 10,99 dólares al mes a 11,99 dólares.

En el caso del Dúo, antes costaba 14,99 dólares y a partir de ahora habrá que pagar 16,99 dólares para seguir disfruntando del servicio. En lo que respecta al Familiar se encarece en 3 dólares al mes, hasta alcanzar los 19,99 dólares.

Por ahora, las subidas de precios tan solo afectan al mercado de EEUU y la compañía no ha adelantado ninguna información sobre incrementos de su plan Premium en otros países, tal y como se había rumoreado.

Cabe recordar que en julio de 2023, Spotify ya aumentó el precio de sus planes alegando que el panorama del mercado había "seguido evolucionando" desde el lanzamiento de la empresa.

La plataforma viene de registrar un primer trimestre de 2024 de "récord", en el que volvía a beneficios al ganar 197 millones de euros frente a las pérdidas de 225 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".