Logo Bolsamania

Noticias

11/09/2023 13:51:39

Spectrum Markets da la bienvenida a Directa, pionera del trading online, como nuevo miembro

Spectrum Markets, el centro paneuropeo de negociación de derivados titulizados, ha dado hoy la bienvenida al broker minorista independiente italiano Directa como nuevo miembro.

Spectrum Markets da la bienvenida a Directa, pionera del trading online, como nuevo miembro

Directa es una empresa pionera en el trading online en Italia, que presta servicios a más de 61.000 cuentas activas que representan activos combinados de clientes por valor de unos 3.500 millones de euros. La compañía cotiza en la Borsa Italiana desde diciembre de 2021. Directa será miembro directo de trading de Spectrum y utilizará tecnología propia para actuar como su propio agente de liquidación.

Su incorporación permitirá que un mayor número de inversores minoristas italianos tengan la posibilidad de negociar derivados titulizados en Spectrum, 24 horas al día, cinco días a la semana.

El anuncio marca un hito importante en la estrategia de crecimiento a nivel europeo del centro de negociación y refleja el hecho de que las instituciones financieras de la región se centran cada vez más en cómo pueden atender mejor a los inversores minoristas y ampliar su negocio.

"La filosofía de Spectrum siempre ha sido poner en el centro las necesidades de los inversores minoristas, y esta es una ética que realmente compartimos con Directa, por lo que son un socio muy natural para nosotros, y estamos encantados de que un broker minorista tan respetado y vanguardista se una a nosotros", explica Nicky Maan, consejero delegado de Spectrum Markets.

"Desde que comenzamos nuestra actividad, nunca he visto un interés tan grande en la comunidad de inversores minoristas europeos, y esto procede de toda una gama de instituciones financieras: desde emisores a intermediarios y todo el resto de actores relevantes del mercado", añade.

"Siempre estamos buscando nuevos productos y servicios para ampliar la gama de herramientas de inversión a disposición de nuestros clientes y mejorar su experiencia de negociación, y esperamos que la gama de derivados titulizados ofrecidos en Spectrum sea muy bien recibida, sobre todo teniendo en cuenta la posibilidad de negociar 24 horas al día, 5 días a la semana. También esperamos con ilusión la cotización de nuevos productos que respondan específicamente a las necesidades de los inversores minoristas italianos", declaró Vincenzo Tedeschi, Consejero Delegado de Directa SIM.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Atos se dispara tras cerrar una financiación de 1.675 millones con bancos y bonistas

  • Empresas - 15/07/2024 17:48

La tecnológica francesa Atos se ha disparado en bolsa (+19,22%) después de cerrar un acuerdo con diversos bancos y un grupo de tenedores de bonos para conseguir una nueva financiación garantizada de hasta 1.675 millones de euros. Esta financiación se divide al 50% entre ambos grupos, que poseen más de la mitad de la deuda no garantizada de la compañía.