ECOBOLSA - Spain Investors Day reunirá a grandes cotizadas que representan el 70% del Ibex 35

Noticias

04/01/2024 15:43:24

Spain Investors Day reunirá a grandes cotizadas que representan el 70% del Ibex 35

La XIV Edición del Foro Spain Investors Day (SID) contará, un año más, con la presencia mayoritaria de empresas cotizadas. En concreto, éstas representan más del 70% de la capitalización bursátil del Ibex 35. Entre los sectores que tendrán presencia en esta cita económica de principios de año, que se celebra los días 10 y 11 de enero en Madrid, destacan el energético; el financiero; las infraestructuras y el inmobiliario, entre otros.

Spain Investors Day reunirá a grandes cotizadas que representan el 70% del Ibex 35

En conjunto, los principales ejecutivos de la más de 40 compañías cotizadas analizarán los retos y oportunidades que afronta la economía española en este nuevo año.

Los representantes del equipo económico del Gobierno informarán sobre sus líneas de actuación para el presente ejercicio ante inversores nacionales e internacionales. Asimismo, responsables de los organismos reguladores y supervisores del mercado ofrecerán una fotografía 360º sobre el incierto contexto económico global.

Como en cada edición, el SID se presenta como un evento económico clave en la agenda empresarial y política que, en esta edición, abordará como novedades las inquietudes presentes en la conversación social y económica, como la descarbonización de la economía; la irrupción de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial; la contención de la inflación y los altos tipos de interés; el futuro de la coyuntura geopolítica muy tensionada y el avance experimentado por la sostenibilidad como tema clave en el mundo inversor.

La presencia de las grandes compañías, que de forma mayoritaria integran el Ibex 35, confirma su renovado interés por exponer su realidad a los grandes inversores nacionales e internacionales, en un claro mensaje de transparencia y también de confianza en el futuro.

En opinión del Presidente del SID, Benito Berceruelo, "en la actual coyuntura geopolítica y económica global, el foro Spain Investors Day es una cita ineludible para las empresas, los inversores y el Gobierno de cara a mandar un contundente mensaje de confianza sobre nuestra economía. Todos los participantes tienen ante sí la oportunidad de explicar y conocer las fortalezas de España como destino inversor".


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.





Empresas
Empresas

Greening se adjudica 25MW en la subasta FER X y refuerza su posición en Italia

  • Empresas - 04/12/2025 19:30

Greening ha sido adjudicataria de 25 MW en la subasta italiana FER X, asegurando un total de siete proyectos en las regiones de Emilia-Romaña y Lombardía. Adicionalmente, la compañía cuenta con un octavo proyecto de 3,22 MW en el marco del programa NZIA, lo que elevaría la potencia total adjudicada a 28,13 MW.