SpaceX recupera parte de las caídas pero encadena su segundo día consecutivo a la baja
Las acciones de SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, han caído un 3,56% este jueves en Wall Street, aunque han llegado a ceder un 7%, en su segunda jornada consecutiva de caídas tras un alcista debut la semana pasada en el parqué neoyorquino.

De esta manera, las acciones de la compañía se alejan de los máximos alcanzados a principios de semana en 225 dólares, aunque todavía acumulan un saldo positivo desde su salida a bolsa. Los ánimos se han enfriado parcialmente tras la reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), y es que "las expectativas de tipos de interés más altos contribuyeron a atenuar el entusiasmo por la IA", señala Dan Coatsworth, jefe de mercados de AJ Bell.
"La Reserva Federal adoptó un tono sorprendentemente restrictivo en materia de tipos de interés, lo que inquietó a los inversores, ya que el nuevo presidente, Kevin Warsh, indicó que ofrecería menos directrices sobre la política monetaria futura de lo habitual", agrega.
Esto ha provocado un aumento de la cautela en cuanto a la cotización de SpaceX, y es que en estas sesiones la empresa llegó a superar a Amazon como quinta compañía más grande del mundo por capitalización bursátil y también a situarse brevemente por delante de Microsoft.
Elon Musk reiteró públicamente que SpaceX está en disposición de alcanzar unos ingresos de aproximadamente un billón de dólares para 2030 y aseguró que le "sorprendería" si no alcanzan esa cifra en dicho período.
Pese a que el optimismo es máximo y que los planes y promesas de Musk son muy ambiciosos, sigue habiendo muchas dudas sobre el futuro de la compañía. Tras debutar la semana pasada, las opciones sobre acciones de SpaceX mostraron aproximadamente un 15% de probabilidad de que la acción suba un 50%, y una posibilidad similar de que pierda la mitad de su valor en los próximos tres meses, según Susquehanna International Group.



