Logo Bolsamania

Noticias

06/12/2023 10:03:54

S&P rebaja el rating a largo plazo de Endesa hasta BBB, con perspectiva estable

La agencia Standard & Poors (S&P) ha rebajado un escalón la calificación crediticia a largo plazo de Endesa desde el BBB+ a BBB, con perspectiva estable, mientras que el rating a corto plazo se mantiene en A-2.


La agencia considera que Endesa está preparada para cumplir con sus obligaciones financieras, aunque está más sujeta a las condiciones adversas a largo plazo que a corto plazo.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, con un precio objetivo de 22,96 euros por acción, comentan que el nuevo rating de Endesa estaría condicionado por la misma rebaja de rating acaecida en la matriz, Enel, que controla el 70% de la empresa española.

"S&P afirmó que el cambio de rating de Enel refleja el nivel de endeudamiento (que alcanzó su pico en 2022); y la perspectiva estable la expectativa de que se ejecutará exitosamente el programa de venta de activos, cuyo impacto en ingresos se mitigará, en parte, con ahorro de costes e inversiones selectivas", explican estos analistas.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

El sector manufacturero de EEUU empeora en febrero y ahonda su contracción

  • Economía - 01/03/2024 16:36

El sector manufacturero de EEUU ha bajado en febrero y ahonda su contracción, territorio en el que lleva instalado dieciséis meses consecutivos, como muestra el índice PMI que elabora el Institute for Supply Management (ISM), que se ha situado en 47,8 puntos, desde los 49,1 del mes anterior. El dato también ha sido peor a lo anticipado por el consenso, que había previsto una mejora hasta 49,5 puntos.





Empresas
Empresas

Grifols: "No ha habido una distribución de dividendos a Scranton con salida de caja"

  • Empresas - 01/03/2024 14:25

Nuevo hecho relevante remitido por Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta vez motivado por una información de El Confidencial, en la que se afirma que Scranton Enterprises, la sociedad vinculada a la familia Grifols con sede en Holanda, recibió un dividendo "sin salida de caja" de 266,4 millones de euros por parte de BPC Plasma, una filial de la compañía.