Logo Bolsamania

Noticias

24/01/2023 09:34:36

S&P prevé solidez y divergencias en los bancos europeos en este 2023

Los bancos europeos deberían seguir siendo cómodamente rentables durante este año, aunque tendrán que hacer frente a las nuevas realidades económicas, como una inflación más alta y prolongada, una financiación más ajustada y un menor crecimiento económico, según recoge S&P Global Ratings en un informe publicado este martes.

S&P prevé solidez y divergencias en los bancos europeos en este 2023

En opinión de S&P, si bien aún podrían surgir riesgos, la capitalización y la liquidez generalmente sólidas de los bancos europeos implican que deberían ser resistentes y una fuente de estabilidad para las economías europeas en 2023.

"Nuestras perspectivas para los bancos europeos son, en general, estables, pero vemos margen para una mayor diferenciación en el rendimiento y, potencialmente, en la solvencia crediticia, ya que las difíciles condiciones operativas exponen a ganadores y perdedores", afirma Nicolas Charnay, analista de S&P Global Ratings.

Los bancos europeos también tendrán que hacer frente a los retos que plantean a su competitividad los cambios económicos y sociales a largo plazo, incluidas las transiciones digital y ecológica, que se acelerarán en 2023, advierten desde la agencia de rating.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.