S&P mejora la calificación de Tesco a BBB por su "sólido desempeño comercial"
La agencia de calificación S&P ha mejorado el rating de Tesco a BBB por su "sólido desempeño comercial y sólidas métricas crediticias". La perspectiva es estable.

"En el Reino Unido, donde la confianza del consumidor se ha mantenido moderada, la fuerte inversión en precios por parte de algunos actores tradicionales podría limitar el aumento de precios en todo el sector, reduciendo así los márgenes brutos de Tesco", explica la agencia.
Esta situación, agrega "provocará una caída de 20 a 30 puntos básicos en los márgenes de EBITDA ajustado, hasta el 6,6%-6,7% en los ejercicios fiscales 2026 y 2027".
"Dicho esto, consideramos que el tamaño y la flexibilidad financiera de Tesco son suficientes para permitirle absorber la presión competitiva, como se demostró durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2026, que registró un crecimiento de las ventas comparables del 4,6%. Por lo tanto, anticipamos un crecimiento de ventas de 1%-2% para el año fiscal 2026-2027", agrega.
Cabe recordar que, durante el ejercicio fiscal 2025, el grupo generó 63.600 millones de libras en ventas, excluyendo combustible (69.900 millones de libras incluyendo combustible); lo que representa un aumento del 4% (3,1% en términos comparables).
"Su rendimiento en el segmento de alimentación del Reino Unido fue especialmente sólido, con un crecimiento comparable del 4,9% y una mayor cuota de mercado durante el año (alcanzando el 28% al 18 de mayo de 2025, frente al 27,6% al 19 de mayo de 2024). Esto se debe a su sólida propuesta de valor, la percepción de marca y su capacidad para atender a una amplia gama de clientes gracias a su sólida presencia geográfica en el Reino Unido", concluye.