Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2022 16:15:41

S&P Global recorta hasta el 4,7% su previsión para el PIB de España en 2022

S&P Global ha recortado las previsiones de crecimiento del producto interior bruto (PIB) de la mayoría de países que examina debido al contexto de elevada inflación y de la prolongada duración del conflicto armado en Ucrania, siendo España el país más perjudicado por las estimaciones de la calificadora.

S&P Global recorta hasta el 4,7% su previsión para el PIB de España en 2022

Así, España ha recibido una rebaja de 1,4 puntos porcentuales respecto a la previsión de crecimiento del 6,1% que la firma neoyorquina estimaba en sus anteriores previsiones, dejando el crecimiento de la economía nacional en un 4,7% para este año. En total, las previsiones de crecimiento económico para España se han recortado en 2,2 puntos porcentuales desde la primera estimación.

Además, S&P ha rebajado también las previsiones de crecimiento para 2023, reduciéndose en 0,9 décimas hasta los 3,3 puntos. Por otro lado, la agencia ha mejorado una décima las estimaciones de cara a los años 2024 y 2025, estimando un crecimiento del PIB del 2,8% y del 2,2%, respectivamente.

A principios de 2022, los efectos de la pandemia de Covid-19 estaban menguando en muchos países. Como resultado, desde S&P pronosticaron “un repunte robusto, aunque desigual, con un crecimiento superior a la tendencia en la mayoría de los países” y “una inflación moderadamente alta pero transitoria”. Para la firma estadounidense, los principales interrogantes eran cuándo recuperarían las economías su senda de producción anterior a la pandemia y qué cambios provocados por ésta serían estructurales.

Sin embargo, la guerra y la inflación han trastocado las previsiones de S&P. Por un lado, el conflicto armado en Europa ha provocado que “los precios de la energía y de las materias primas subieran durante (todavía) más tiempo” y que la confianza “que estaba en niveles altos, se viera afectada”. Por otro, el alza de los precios ha resultado ser más “alto, de base más amplio y más persistente de lo que se pensaba hace unos pocos trimestres”.

Por otra parte, S&P considera que la eurozona crecerá un 2,7% en 2022, un 0,6% menos que en su último informe; también sufren un recorte las previsiones de crecimiento para 2024, que, con cuatro décimas menos, se han situado en el 2,2%.

Asimismo, la calificadora neoyorquina también ha rebajado las previsiones de crecimiento para la economía estadounidense, cuyo aumento del PIB cifran en un 2,4% en 2022 tras un recorte de ocho décimas.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).