Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2024 15:17:07

S&P baja la calificación del operador francés Eutelsat a B tras reducir sus previones

La agencia de calificación S&P Global Ratings ha bajado la calificación crediticia del Grupo Eutelsat. Esta situación se ha producido en un escenario previo en el que el operador de satélites Eutelsat Communications redujo su previsión de ingresos para el año fiscal 2024 en unos 100 millones de euros.


La calificación de emisor a largo plazo se ha reducido de B+ a B, mientras que la calificación de emisión de la deuda de Eutelsat ha descendido de BB- a B+.

El perfil crediticio del grupo se ve afectado por el aumento más lento de lo esperado de OneWeb, así como su expectativa de incertidumbre sobre los márgenes y los ingresos que resultan de los servicios LEO. Se espera que el apalancamiento ajustado sea más elevado de lo previsto en los años fiscales 2024 y 2025 debido al menor ritmo de ingresos y rentabilidad ya mencionado.

"A pesar de la elevada demanda insatisfecha de servicios LEO y OneWeb, esperamos que la creciente disponibilidad y la competencia reduzcan los precios y, con ello, los márgenes de los proveedores de servicios", ha señalado la compañía.

Asimismo, señala que el retraso en la disponibilidad de los servicios LEO dará a competidores como Starlink o el proyecto Kuiper de Amazon la oportunidad de ponerse al día, lo que podría afectar los márgenes de los proveedores de servicios en un mercado con una alta demanda insatisfecha.

S&P advierte que alrededor de 1.000 millones de euros de la deuda del grupo vencerán en 2024 y 2025, y los contratiempos recientes podrían complicar la refinanciación y financiamiento del programa de gastos de capital de la empresa.


BOLSA y MERCADOS