Logo Bolsamania

Noticias

17/05/2023 19:20:14

S&P eleva el rating de Ryanair a BBB+ por el "sólido tráfico aéreo"

Standard & Poors Global Ratings (S&P) ha revisado al alza el rating de Ryanair y lo ha elevado a BBB+, desde BBB, por el "sólido tráfico aéreo y el rendimiento de sus billetes", y ha mantenido la perspectiva estable.

S&P eleva el rating de Ryanair a BBB+ por el sólido tráfico aéreo

"La demanda de viajes aéreos después de la pandemia, particularmente para viajes de placer de corta distancia, sigue siendo sólida y la capacidad limitada en toda la red de aerolíneas europeas está aumentando los precios de los boletos, compensando la presión inflacionaria en la base de costos de la aerolínea irlandesa Ryanair", destaca la agencia.

Además, considera que Ryanair "se beneficia de estas tendencias de la demanda dada su red de rutas intraeuropeas y su exposición a los viajeros de ocio", y espera que su Ebitda y flujo de caja operativo en el año fiscal 2023 (finalizado el 31 de marzo de 2023) "hayan superado significativamente nuestra base de diciembre de 2022".

Asimismo, la perspectiva estable refleja la expectativa "de que el tráfico aéreo sólido continuará en 2023, suponiendo que las condiciones económicas o geopolíticas no se deterioren de manera inesperada y aguda, y que la aerolínea mantenga su liderazgo en costos y su rentabilidad líder en la industria".


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.