ECOBOLSA - S&P eleva el rating a largo plazo de Banco Sabadell a A- desde BBB+

Noticias

27/03/2025 20:37:39

S&P eleva el rating a largo plazo de Banco Sabadell a A- desde BBB+

La agencia S&P Global Ratings ha mejorado este jueves el rating a largo plazo de Banco Sabadell, hasta A- desde BBB+, al tiempo que ha modificado la perspectiva a estable desde positiva, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P eleva el rating a largo plazo de Banco Sabadell a A- desde BBB+

El banco asegura que este aumento de la calificación "es consecuencia de la mejora del perfil crediticio individual de Banco Sabadell, el cual S&P Global Ratings considera que está alineado al de sus entidades comparables y de la mejora del riesgo de la industria en el sector bancario español".

Por su parte, la calificación a corto plazo de Banco Sabadell se ha mantenido sin cambios en A-2.

La agencia también ha mejorado varias calificaciones de CaixaBank, como rating de fortaleza intrínseca hasta a- desde bbb+, el rating de deuda senior no preferente hasta BBB+ desde BBB, el rating de deuda subordinada hasta BBB desde BBB- y el rating de instrumentos híbridos Additional Tier 1 hasta BB+ desde BB.

También ha elevado un escalón la calificación de emisor a largo plazo de Abanca, que pasa de BBB- a BBB, al tiempo que ha situado la perspectiva en estable.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Bankinter propone el mayor dividendo de su historia: repartirá 0,606 euros por acción

  • Empresas - 20/02/2026 16:36

Bankinter ha anunciado este viernes que el Consejo de Administración someterá a aprobación de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el próximo 26 de marzo, el reparto del mayor dividendo de su historia. En concreto, propondrá el reparto de 544,9 millones de euros en efectivo con cargo al ejercicio 2025, que se traducirá en una retribución de 0,606 euros por título.