Logo Bolsamania

Noticias

13/06/2022 11:51:41

S&P eleva la calificación ESG de Telefónica a 75 desde 72 puntos

La evaluación actualizada de S&P ha reflejado la opinión de la compañía en materia de sistemas sólidos de gestión medioambiental implantados de Telefónica y la mejora de los resultados climáticos de la empresa.


Otros campos que se han tenido en cuenta dentro de la calificación son la exhaustividad de la información no financiera de Telefónica y la reciente simplificación de la estructura de su consejo de administración. También se tuvo en cuenta la sólida gestión de Telefónica del desarrollo de los empleados y la diversidad de género.

El análisis Enviromental, Social y Governance (ESG por sus siglas en inglés) proporciona un examen relativo e intersectorial de la capacidad de una entidad para operar con éxito en el futuro y se basa en la forma en que los factores ESG podrían afectar a las partes interesadas y conducir potencialmente a un impacto financiero material directo o indirecto en la entidad.

En lo relativo a Telefónica, esta empresa se constituye como un grupo multinacional de telecomunicaciones que opera en Europa y América. El grupo es el operador principal en España y su segundo mercado convergente es Brasil. Telefónica también tiene grandes operaciones de telefonía móvil en Alemania y una fuerte presencia en otros ocho países hispanos de América Latina.