Logo Bolsamania

Noticias

26/04/2021 09:28:32

S&P eleva la calificación de Grecia hasta BB con perspectiva positiva

La agencia de calificación crediticia S&P ha mejorado la nota de Grecia en un peldaño, desde BB- hasta BB, con perspectiva positiva, dejando al país heleno a solo dos escalones del investment grade.

S&P eleva la calificación de Grecia hasta BB con perspectiva positiva

La economía griega rebotará un 4,9% este año, según las previsiones de la agencia, cifra por encima del 4,2% pronosticado por el propio Banco de Grecia.

Para 2022, S&P prevé que Grecia y su economía crezcan incluso más (5,8%). La calificación de la agencia ha sido aplaudida por el ministro de Finanzas heleno, Jristos Staikuras, quien se ha mostrado muy satisfecho afirmando que es "la segunda vez que una agencia de calificación internacional mejora la nota crediticia del país en medio de la crisis sanitaria", según declaraciones recogidas por la agencia Efe.

"Sin ninguna duda se trata de un acontecimiento excepcionalmente importante y positivo para la economía griega, atribuido a la planificación e implementación de las políticas correctas en el plano económico y en general a la eficiencia del Gobierno, así como a una serie de reformas", ha apostillado.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.