Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2023 18:36:25

S&P eleva el rating de Amadeus a BBB por su "recuperación de los ingresos"

La agencia de rating Standard & Poors ha revisado al alza la calificación crediticia de las emisiones a largo plazo de Amadeus, de BBB- con perspectiva estable a BBB con perspectiva estable, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

S&P eleva el rating de Amadeus a BBB por su recuperación de los ingresos

Además, la agencia ha revisado al alza la calificación crediticia de las emisiones a corto, desde A-3 a A-2, lo que permite a la firma regresar a "la misma calificación crediticia que tenía con anterioridad a la pandemia de Covid-19".

"El fortalecimiento de la calidad crediticia de Amadeus se debe a una sólida recuperación de los ingresos y el Ebitda en 2022, junto con nuestra expectativa de una fuerte demanda de viajes aéreos en 2023, lo que se traduce en un aumento del Ebitda", destaca la agencia.

En su opinión, "la demanda de viajes de placer sigue siendo sólida, particularmente tras la reapertura de China antes de lo previsto en marzo pasado después de tres años de restricciones fronterizas relacionadas con la pandemia".

"Prevemos que las reservas generales de distribución aérea de Amadeus este año alcancen el 82%-84% de los niveles de 2019 y que los pasajeros embarcados sean solo un 5%-7% inferiores a los niveles de 2019", destaca.

Mientras tanto, añaden, los ingresos de hospitalidad y otras soluciones del grupo deberían aumentar entre un 15% y un 20% con respecto a las cifras del año pasado.

"Además, históricamente, Amadeus se ha beneficiado en entornos de recesión, ya que la presión sobre los precios de las tarifas aéreas conduce a un aumento en los volúmenes, lo que en última instancia beneficia a Amadeus", señalan.

Esa revisión se produce un día después de que Amadeus publicara sus resultados trimestrales, que han mostrado un incremento de los beneficios hasta los 262,4 millones de euros, desde los 81,3 millones del mismo periodo de 2022, lo que implica un aumento del 222,8%. Además, el beneficio ajustado del periodo creció un 187,6%, hasta 273,1 millones.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Amazon, lista para un nuevo Prime Day de récord: "Es algo más que un evento de ventas"

  • Empresas - 15/07/2024 14:51

El Prime Day de Amazon está a la vuelta de la esquina. A partir de esta medianoche, el gigante tecnológico inicia 48 horas de ofertas exclusivas para los clientes de su suscripción Prime, con promociones personalizadas y en marcas seleccionadas, que se extenderán durante los próximos 16 y 17 de julio. No obstante, las repercusiones que este evento que la compañía celebra desde 2015 van más allá de los chollos y de las ofertas limitadas.