Logo Bolsamania

Noticias

29/03/2021 17:54:40

S&P confirma los ratings de CaixaBank y mejora los de Bankia antes de retirarlos

S&P Global Ratings ha ratificado la calificación crediticia de emisor BBB+ de CaixaBank con perspectiva estable, al tiempo que ha elevado la de Bankia desde BBB a BBB+ y ha suprimido su revisión positiva.

S&P confirma los ratings de CaixaBank y mejora los de Bankia antes de retirarlos

Después de equiparar la calificación de Bankia con la de CaixaBank, S&P ha retirado sus ratings, debido a que la entidad ha sido absorbida por el banco de origen catalán y ha dejado de existir de manera individual.

S&P ha apuntado que la operación refuerza la posición de CaixaBank en el mercado español y considera que tiene "suficiente solidez financiera" para compensar los riesgos a la baja derivados de la fusión.

"Incluso si la transacción implica un ligero deterioro del capital y un pequeño aumento en los activos problemáticos de CaixaBank, anticipamos que el banco avanzará en la construcción de su capacidad adicional de absorción de pérdidas (ALAC), que podría proteger a los tenedores de bonos senior en un escenario de resolución", ha señalado la firma, para justificar que mantiene la perspectiva del banco en estable.

S&P anticipa que los riesgos de ejecución para CaixaBank, pese a ser "considerables", serán también "manejables", y no prevé ningún cambio significativo en el perfil de financiación del banco, que considera "resistente y conservador", ni en su liquidez, que se gestiona "con prudencia".

En cualquier caso, podría bajar las calificaciones de CaixaBank si la integración de Bankia resulta más dura de lo previsto, si perjudica el perfil financiero de la entidad absorbente por encima de las expectativas o si aumentan de forma significativa los riesgos para la economía española.

Por el contrario, podría subir las calificaciones de CaixaBank si los riesgos para España disminuyen, aunque considera que esto es "poco probable en el entorno actual".

MOODYS ALINEA LOS RATINGS TRAS LA FUSIÓN

Antes que S&P, Moodys ha hecho lo propio con los ratings de Bankia y CaixaBank tras su fusión. La firma retirará dichos ratings y ha alineado las calificaciones de Bankia con las de CaixaBank después de que Bankia haya sido absorbida por CaixaBank.

La agencia de calificación Moodys también ha avisado de que los ratings de CaixaBank podrían revisarse a la baja si el banco no cumpliese con las sinergias esperadas de la fusión o con su plan de financiación. "La presión al alza o a la baja sobre las calificaciones de los instrumentos de deuda emitidos por Bankia seguirá a la mejora o el empeoramiento de las evaluaciones de CaixaBank", han apuntado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.