Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2024 13:40:48

S&P confirma el rating crediticio de Colonial en BBB+ con perspectiva estable

La agencia de calificación Standard & Poors ha confirmado el rating crediticio de Colonial en BBB+ con perspectiva estable, basándose en la generación de valor de su portafolio y su política financiera prudente.

S&P confirma el rating crediticio de Colonial en BBB+ con perspectiva estable

En su evaluación, S&P incide en el modelo de negocio de la socimi española, con un portafolio "concentrado en las mejores localizaciones de París, Madrid y Barcelona y activos con elevados estándares de sostenibilidad".

La agencia de calificación señala que la calidad del portafolio proporciona altas demandas en mercados con baja oferta, lo que se traduce en elevados niveles de ocupación e incrementos de rentas gracias también a una cartera de clientes prime. También favorece que Colonial esté realizando desinversiones en línea con las últimas valoraciones.

"Por otro lado, S&P destaca la política financiera prudente de Colonial, y en especial la cartera de precoberturas, que se refleja en un coste financiero controlado en un entorno de subidas de tipos de interés. Valora asimismo la elevada liquidez, que a 31 de diciembre de 2023 superaba los 2.900 millones de euros, y espera que Colonial podrá reducir el peso de la deuda a través de su plan de desinversiones y el crecimiento de las rentas", explica la compañía en un comunicado.

Colonial fue la primera inmobiliaria española en obtener calificación de investment grade por parte de la firma neoyorquina. S&P se lo concedió en 2015 y desde 2018 sitúa a la socimi en el segmento BBB+ de manera ininterrumpida, incluso durante la pandemia, cuando Colonial mantuvo su calificación crediticia en un contexto de revisión a la baja del sector.

FINANCIACIÓN VERDE

Colonial también destaca en su escrito que ha sido la primera compañía del Ibex 35 en transformar todos su bonos en bonos verdes. Este tipo de deuda está destinada a financiar "activos verdes", ya que la cartera de inmuebles del grupo se caracteriza por sus "certificaciones de excelencia en sostenibilidad".

"En esta línea, la apuesta de Colonial por la sostenibilidad se plasma en su posición de liderazgo en 2 rankings internacionales de referencia. En la última evaluación anual de Sustainalytics, una filial de Morningstar, Colonial ha obtenido la mejor puntuación en ESG del Ibex 35 y una de las mejores a nivel global, y desde hace tres años ostenta la máxima calificación de CDP (Carbon Disclosure Rating), siendo la única inmobiliaria con sede en España con esta valoración", concluye Colonial.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.