Logo Bolsamania

Noticias

29/05/2024 12:35:56

S&P confirma la calificación de Telefónica tras alcanzar el Gobierno el 10% del capital

La agencia de calificación S&P confirmó este martes la calificación a largo de Telefónica de BBB-, con perspectiva estable, y la calificación a corto en A-3, después de que el Gobierno, a través de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), haya alcanzado su objetivo del 10% en el capital de la compañía.

S&P confirma la calificación de Telefónica tras alcanzar el Gobierno el 10% del capital

S&P valora positivamente la política financiera y la asignación de capital de la compañía, presentada a finales de 2023. En opinión de la agencia de calificación, esta nueva política ofrecerá una visibilidad claramente mayor de las métricas crediticias del grupo y confirmará el compromiso de Telefónica de reducir su endeudamiento en los próximos tres años.

S&P anticipa que la operadora registrará un crecimiento constante de sus ingresos y del resultado de explotación (EBITDA), al tiempo que espera una sólida generación de flujo de efectivo operativo libre.

Los expertos de Bolsamanía hablan este miércoles del aspecto técnico de la operadora y afirman que Telefónica es un valor "que no debemos perder de vista". "Atentos a un cierre por encima de los 4,307 euros. Esta sería la señal que nos haría pensar en una extensión de las alzas hasta el nivel de los 4,38 euros", comentan. La superación de estos precios haría pensar en un ataque a los 5 euros. Telefónica cerró este martes en los 4,21 euros.

La SEPI anunció el pasado 20 de mayo que ha alcanzado finalmente su objetivo del 10% en la operadora, culminando así la operación de compra ordenada por el Consejo de Ministros. El organismo público ha adquirido un total de 567.016.155 acciones, con un precio medio de 4,0295 euros por título. A esta cantidad hay que sumar 541 acciones que la SEPI ya tenía en cartera y que elevan el número total a 567.016.696.

El Gobierno español, que ya ha nombrado a Carlos Ocaña Orbis como consejero dominical en la compañía, baraja ahora solicitar un segundo representante, en base a las declaraciones del ministro para la Transformación Digital y Función Pública, José Luis Escrivá.

Desde que stc Group, principal operador saudí, compró, a principios de septiembre, un 9,9% del capital de Telefónica por un importe total de 2.100 millones de euros, Moncloa había alertado sobre su intención de reforzar la presencia del sector público en la teleco.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".