ECOBOLSA - S&P aumenta un escalón la calificación de las cédulas hipotecarias de Abanca, a AAA

Noticias

18/09/2025 10:08:32

S&P aumenta un escalón la calificación de las cédulas hipotecarias de Abanca, a AAA

S&P Global ha aumentado un escalón, de AA+ a AAA, la calificación de las cédulas hipotecarias de Abanca.

S&P aumenta un escalón la calificación de las cédulas hipotecarias de Abanca, a AAA

Además, la agencia de rating ha situado su perspectiva en estable, según ha comunicado la entidad a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Recientemente, Abanca ha fijado los términos económicos de una emisión de participaciones preferentes cuyo principal será susceptible de ser reducido como mecanismo de absorción de pérdidas por un importe nominal de 500 millones de euros.

Mientras, en el primer semestre de 2025, Abanca ha obtenido un beneficio atribuido de 427,1 millones, lo que supone un 3,7% más que los 412 millones registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, con una rentabilidad del 14,6%.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".