ECOBOLSA - El S&P 500 intenta agarrarse al soporte decreciente

Noticias

04/10/2021 19:31:17

El S&P 500 intenta agarrarse al soporte decreciente

Todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo y creer que hemos visto el final de la fase correctiva de las últimas sesiones/semanas. Corrección que está afectando en mayor medida a la tecnología y que cabía esperar ante un tensionamiento en el mercado de bonos.

El S&P 500 intenta agarrarse al soporte decreciente

El índice de la tecnología acumula una caída del 7% desde los máximos anuales e históricos de principios de septiembre vs. -4,3% del S&P 500. El caso es que mientras la perforación de soporte en el Nasdaq 100 es más que evidente no ocurre lo mismo, al menos por el momento, en el caso del S&P 500. En el muy corto plazo se diría que está aguantando bastante bien el tipo por encima del soporte que une los mínimos de agosto y los de septiembre. Referencia de control que pasa en el momento actual por la zona de los aprox. 4.278 puntos. Si este soporte se perforara con claridad y en precios de cierre los siguientes los encontramos en los mínimos de julio (4.233) y por debajo tenemos la zona de la MM200 diaria (o media móvil simple diaria de 200 observaciones), que en este momento pasa por los 4.137 puntos.

spx041021
Gráfico diario del S&P 500

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.