ECOBOLSA - Sorpresa por la retirada de Cardano de eToro para EEUU a finales de año

Noticias

30/11/2021 10:17:31

Sorpresa por la retirada de Cardano de eToro para EEUU a finales de año

El bróker israelí eToro ha emitido un anuncio por el que retirará de su plataforma el cardano (ADA) y el tron (TRX) para los clientes de Estados Unidos a finales de año, aludiendo a preocupaciones regulatorias. La decisión sobre Cardano ha sorprendido, ya que el token ADA no se ha vinculado a problemas de este tipo.

Sorpresa por la retirada de Cardano de eToro para EEUU a finales de año

Después del 31 de diciembre, los usuarios estadounidenses ya no podrán abrir nuevas posiciones en los tokens ADA y TRX. Además, los monederos estarán efectivamente en modo de sólo retirada de capitales hasta el primer trimestre de 2022, cuando la venta también se limitará. Al tomar la decisión, eToro citó las preocupaciones regulatorias que rodean a ambos activos, según recoge CoinTelegraph.

El ADA ha experimentado una rápida subida de precios este año y actualmente se encuentra entre las 10 principales criptodivisas por capitalización de mercado. Durante el trimestre anterior, Charles Hoskinson, fundador de Cardano, anunció una asociación con el proveedor de análisis de blockchain Confirm para cumplir con los marcos normativos, como las directivas contra el blanqueo de capitales. La medida fue criticada por algunos partidarios de ADA, que querían que el proyecto adquiriera un carácter más descentralizado.

El token cae este martes, pero no tiene un escenario técnico claro. "Si bien pudo rebotar sobre una zona importante que eran los 1,47 USDT y Fibonacci del 78%, por estructura de indicadores, aún no se le ve por el momento una fase alcista", señalan desde Beincrypto. En cuanto a resistencias, un rebote desde estos precios lo proyectaría a 1,82 dólares.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.