ECOBOLSA - Soros avisa a Europa que aguante ante el chantaje de Putin con el gas

Noticias

26/05/2022 11:43:05

Soros avisa a Europa que aguante ante el chantaje de Putin con el gas

Según el multimillonario inversor George Soros, Europa debe mantener la cabeza fría ante el chantaje al que está siendo sometida con el gas. A su juicio, la posición negociadora del presidente ruso Vladimir Putin "no es tan fuerte como pretende" y Europa tiene capacidad de maniobra contra él.

Soros avisa a Europa que aguante ante el chantaje de Putin con el gas

En una carta dirigida al Primer Ministro italiano, Mario Draghi, Soros afirmó que Putin "obviamente chantajea a Europa" amenazando con retener el suministro de gas.

"Eso es lo que hizo la temporada pasada. Puso el gas en el almacén en lugar de suministrarlo a Europa. Esto creó una escasez, elevó los precios y le hizo ganar mucho dinero, pero su posición negociadora no es tan fuerte como pretende", escribió Soros el lunes.

Bulgaria y Polonia también dejaron de recibir suministros de gas ruso hace un par de semanas. Tras la invasión rusa de Ucrania, Moscú anunció que las naciones "no amigas" tendrían que pagar el gas ruso en rublos, una política que permite al Kremlin apuntalar su propia moneda.

Sin embargo, el mensaje de Soros es que los países europeos también tienen influencia contra Putin.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".