Sony sube con fuerza: mejora previsiones tras resultados y anuncia recompra de acciones
Las acciones de Sony Group Corporation se han disparado alrededor de un 6% este martes después de que la compañía japonesa presentara unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, revisara al alza sus previsiones anuales y anunciara un programa de recompra de acciones de hasta 100.000 millones de yenes (unos 648 millones de dólares).

En el trimestre julio–septiembre de 2025, Sony registró un beneficio operativo de 429.000 millones de yenes, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior, con unos ingresos que crecieron un 5%, hasta 3,1 billones de yenes. El impulso provino principalmente de sus divisiones de Imaging & Sensing Solutions y Música, que lograron avances de casi el 50% y del 28%, respectivamente.
La compañía elevó su previsión de beneficio operativo para el conjunto del ejercicio, que finaliza en marzo de 2026, en un 8%, hasta 1,43 billones de yenes (9.500 millones de dólares). También mejoró su estimación de ingresos anuales en 300.000 millones de yenes y redujo el impacto previsto de los aranceles estadounidenses a 50.000 millones, frente a los 70.000 millones estimados previamente.
Sony destacó el buen comportamiento de su negocio musical, impulsado por el éxito de la película de animación Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – Infinity Castle, así como la fortaleza de su división de semiconductores, beneficiada por el aumento de las ventas de sensores de imagen de gran tamaño para teléfonos inteligentes y automoción.
El grupo japonés, que en los últimos años ha consolidado su perfil como potencia global del entretenimiento, también registró fuertes ventas en su negocio de videojuegos, con 3,9 millones de consolas PlayStation 5 vendidas en el trimestre y una buena acogida de títulos como Ghost of Yotei. Sin embargo, el beneficio de esta división cayó un 13%, lastrado por pérdidas contables relacionadas con el videojuego Destiny 2.



